Viernes, 28 de Abril del 2017 · Publicado a las 12:29

Cayó banda que robaba conductores eléctricos en el Maule

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

En una diligencia de largo aliento dirigida por personal de la Brigada de Robos de la PDI, fue reducida una banda de delincuentes que se dedicaba a cortar cables de cobre, robarlos y posteriormente venderlos.

El perjuicio mayor venían siendo los cientos de usuarios del sistema, particularmente de comunas rurales que sufrían apagones permanentes.

Se dispuso un acucioso seguimiento que permitió en las inmediaciones de la comuna de Villa Alegre, sorprender a los individuos en momentos en que procedían a cortar el cableado, ocultos en las tinieblas de la noche.

Los detectives actuaron con rapidez, reduciendo a los cinco sujetos quienes mantenían en su poder gran cantidad de estos elementos que serían comercializados.

Se trata de José Muñoz Pincheira, líder de la organización criminal y sus acompañantes Daniel Rozas Véliz, José Muñoz Pincheira, Cristián Muñoz Pincheira y Manuel Muñoz Jara.

También se detuvo al receptador de especies, quien fue identificado como Luis Rojas Parada.

Todos estos sujetos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier, acusados de robo de cables conductores y receptación.

Se indicó que los integrantes de la banda tienen domicilio en la ciudad de Rancagua, desde donde viajaban durante las noches a diversos territorios de la Región del Maule a cometer estos ilícitos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último