Jueves, 27 de abril del 2017 · Publicado a las 15:22

Escolares aprenden contenidos científicos a través del lenguaje periodístico

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El PAR Explora Maule de la UTalca invita a los escolares de segundo ciclo básico y educación media a participar de su tercera versión de ReportaCiencia, cuya convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo

 

La investigación científica y el periodismo tiene mucho más en común de lo que se cree, con esa premisa se está invitando a los estudiantes de segundo ciclo básico y de educación media a participar en la tercera versión de ReportaCiencia, concurso que insta a escolares de la Región del Maule a desarrollar una investigación y ponerla en formato de reportaje audiovisual o escrito.

El concurso organizado por el PAR Explora de Conicyt de la Universidad de Talca propone utilizar el método científico, para desarrollar una investigación en profundidad, y ponerla en formato de reportaje audiovisual o escrito. Además de utilizar herramientas propias del periodismo y de la investigación en ciencias sociales, como es la entrevista, encuesta y observación etnográfica.

La posibilidad de que puedan participar con un reportaje escrito, permite que con pocos recursos los estudiantes puedan desarrollar un buen producto periodístico, así damos más oportunidades a quienes quieran participar y aprender”, señaló Iván Coydan, Director de RSU y del PAR Explora Maule.

El concurso ReportaCiencia se une al Laboratorio de Investigación en Ciencias Sociales, instancia nueva del PAR Explora, que invita a los docentes de lenguaje e historia atreverse a  apoyar a investigaciones escolares en ciencias sociales.

Las convocatorias para los concursos ya se encuentran abiertas, las bases y más información en www.explora.cl/maule, el formulario de postulación está en https://goo.gl/forms/Go87KBM9Iar64soC2

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada