Jueves, 27 de Abril del 2017 · Publicado a las 10:08

En diciembre estará lista primera etapa del parque fluvial de Constitución

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

La Empresa Defluv tiene a cargo las obras físicas del sector norte de la construcción del Parque Fluvial de Constitución, por mandato del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se invierten dos mil 214 millones de pesos provenientes de recursos sectoriales.

El proyecto considera la ejecución instalaciones para los pescadores artesanales, senderos peatonales, riego, iluminación, mobiliario urbano, servicios higiénicos, oficinas de administración, zonas de estar, paisajismo y arborización, entre otros.

Para el Seremi de Minvu, Rodrigo Sepúlveda “con la ejecución de las obras se dará término al sector norte, entregando a la comunidad uno de los sectores de mayor relevancia del parque, ya que con los trabajos de laminación del estero El Carbón y la laguna de acumulación de aguas lluvias, se viene a mitigar uno de los principales problemas de inundación para la ciudad, absorbiendo el aporte del estero El carbón de los sectores bajos aledaños al parque y de la evacuación de aguas lluvias de un sector de la ciudad. Además se consolida rampa de embarcación y el sector de la caleta de pescadores”, dijo.

La I etapa del referido proyecto tuvo un costo de seis mil 366 millones de pesos.

El Parque Fluvial de la ciudad-balneario tiene por propósito habilitar y recuperar un sector de relevancia.

Una forma de otorgar un nuevo rol y carácter al borde fluvial y cuyas obras debieran estar listas para el mes de diciembre del año en curso.

Del mismo modo, sirve como una barrera de mitigación, ante la amenaza de fenómenos de naturaleza como el ocurrido para el 27 de febrero de 2010.

Indicar que a nivel regional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene a cargo una cartera de proyectos de gran impacto social.

Ya se hizo entrega del Parque Costanera en Curanipe, capital comunal de Pelluhue, mientras que, se avanza en el Parque Estero Piduco en Talca y se ha comenzado con la intervención del emblemático Cerro Condell en Curicó.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último