Miércoles, 26 de Abril del 2017 · Publicado a las 23:02

Radicales y Socialistas claman por la unidad de la Nueva Mayoría

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un cordial “café cortado” compartieron los Presidentes Regionales del Partido Radical Social Demócrata, Alexis Sepúlveda y del Partido Socialista de Chile, Salvador Concha.

Reconocieron que se trata de los primeros lazos de comunicación para asumir el gran desafío que tiene la Nueva Mayoría de instalar un presidenciable.

El candidato para esas colectividades es el Senador Alejandro Guillier.

Para Alexis Sepúlveda “a través de Alejandro Guillier se puede proyectar políticamente el Gobierno de la Nueva Mayoría. Tras la proclamación de parte de los radicales y los socialistas de nuestro candidato, estamos iniciando los contactos para poder ir desarrollando el trabajo político, electoral y programático que esta candidatura nos depara. Alejandro Guillier es un candidato de regiones, formado en regiones y quien ha liderado los temas de descentralización. Para él es sumamente relevante lo que las regiones puedan señalar, opinar o pedir que se transforme en parte del contenido programático de su programa presidencial y, por lo tanto, en ese sentido, vamos a iniciar los trabajos. Esperamos en dos ó tres semanas más, organizar un gran encuentro programático al cual vamos a invitar a nuestro candidato y obviamente permitirle a militantes de otras colectividades, como así a independientes, a que participen de este trabajo programático”, indicó.

Según el ex – Intendente y ex – consejero regional, “esta candidatura no es encerrada en las estructuras partidarias, sino que se va a abrir a la ciudadanía para gobernar el país”, sostuvo.

POSTURA DEL PS

 

En hora de definiciones, el Partido Comunista postergó su decisión respecto a los apoyos de una eventual candidatura presidencial.

En tanto, la Democracia Cristiana está a sólo días de su Junta Nacional en donde definirá el norte que seguirá con su Presidenta Carolina Goic, respecto a ir a primarias o a primera vuelta.

Para el Presidente Regional del PS, Salvador Concha “creemos principalmente que cualquiera de las dos definiciones son propias de las libertades internas que tienen y legítimas, por lo demás, ambos partidos. Ninguna de las dos debiera complicarnos.  Más bien, lo que esperamos es que sí dentro de las definiciones que tengan, se procure el sentido de la unidad y fraternidad de la Nueva Mayoría. Debemos tener un candidato o candidata única (a) que sea elegido a través de primarias. Yo creo que los partidos hemos escuchado a la ciudadanía, cuya principal petición ha sido legitimar los candidatos a través de una elección abierta. La gente no quiere tener nuevamente candidatos elegidos a ´dedo´ o entre las cúpulas partidarias. Entonces, que hayamos legislado los partidos políticos de este país desde todos los sectores, por tener primarias, la señal más potente y la responsabilidad que está en la Nueva Mayoría es enfocarnos a responderle a la gente de acuerdo a lo que nos comprometimos”, expresó.

El llamado de parte del Presidente Regional del PRSD, Alexis Sepúlveda Soto es “que la Democracia Cristiana lo evalúe. Que entienda el momento histórico en el que nos encontramos, como también de las reformas que se han llevado a cabo, que son trascendentales y que están en riesgo. Para derrotar a Piñera necesitamos la unidad de todos los sectores y la generosidad de todos los dirigentes”, espetó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último