Miércoles, 26 de abril del 2017 · Publicado a las 20:47

Mejoran multicancha del barrio San Máximo de San Clemente

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Continúan los frutos del Programa “Quiero Mi Barrio”, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Vecinos y vecinas de la populosa Población San Máximo de San Clemente, se regocijan con tener una flamante Multicancha que permitirá reunirlos para desarrollar actividades deportivas y recreativas.

Una obra materializada con la visión del Minvu en intervenir aquél sector población que desde 2015 está incorporado al Programa “Quiero Mi Barrio”.

El espacio físico dotado de una planta de dos sectores para la instalación de juegos de bancas con una capacidad de cien personas, además de la reposición del cierre perimetral y reparación estructural de los marcos metálicos, demandó un costo de 35 millones de pesos.

Para el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda Espinoza “la gran ventaja que tiene este programa es que se trabaja en conjunto con la comunidad y eso nos permite recoger sus necesidades y plasmarlas en obras que ellos mismos deciden. Ese es el sello de nuestra gestión en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo.

A través del Programa “Quiero Mi Barrio”, se realiza una intervención de 36 meses por una inversión de 950 millones de pesos.

Se considera un plan de gestión social y plan maestro de obras.

La intervención considera un polígono de dos mil cien personas distribuidas en 596 viviendas.

Visiblemente emocionada, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Oritia Godoy señaló que “queremos agradecer a todos quienes nos han permitido desarrollar este programa acá en nuestro barrio donde hoy ya podemos disfrutar del mejoramiento de la multicancha que era una necesidad para la comunidad en general”, sostuvo.

Indicar que el Plan Maestro de Obras ya fue aprobado por la comunidad y consiste en la construcción de un circuito activo y mejoramiento del Centro Comunitario San Máximo, construcción de la Plaza del encuentro familiar, mejoramiento acceso peatonal, instalación señalética y seguridad vial, construcción plaza entre barrios y   construcción de un espacio cultural, entre otros.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último