Inauguraron jardín infantil “Semillitas” de Rauquén

26 de Abril del 2017 · 22:42
Inauguraron jardín infantil “Semillitas” de Rauquén
Archivo

 

También se realizó firma de convenio para la construcción de tres nuevos jardines JUNJI en la comuna de Curicó. Jardín “Semillitas” es el más grande de la región, de los construidos por meta presidencial

 

En una ceremonia cargada de emotividad, fue inaugurado el jardín infantil “Semillitas”, ubicado en el sector Don Sebastián de Rauquén. Dicho establecimiento forma parte del compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de mejorar el acceso de los niños a la educación pre escolar.

La inauguración fue encabezada por la gobernadora provincial Cristina Bravo, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, concejal Raimundo Canquil, SEREMI de educación Rigoberto Espinoza, director regional de JUNJI Andrés Esquivel y directora regional de SERNAMEG Beatriz Villena.

El Jardín Infantil “Don Sebastián”, es el jardín Meta Presidencial más grande que se ha construido en la región del Maule, con una superficie que supera los mil metros cuadrados. A través de tres salas cuna y tres niveles medios, otorga educación inicial a un total de 144 niñas y niños.

Por su parte la Gobernadora provincial dijo que “en la comuna de Curicó ha sido muy fácil hacer carne la política pública del Gobierno, ya que el alcalde nos ha facilitado los terrenos necesarios. Estamos muy contentos por los padres y apoderados, que hoy tienen acceso a este jardín y sala cuna gratuito para sus niños”.

Junto con la inauguración del jardín, las autoridades firmaron el usufructo, que posibilita la entrega de terrenos por parte del municipio, para permitir la construcción de tres nuevos jardines JUNJI, en los sectores de Sarmiento, Los Niches y villa Conavicoop.

El alcalde Javier Muñoz destacó que ésta es una de las comunas más beneficiadas con la meta presidencial de jardines y que esto ha permitido llegar a muchos sectores que antes no contaban con salas cunas y jardines gratuitos.

Queremos agradecer todo el trabajo que hemos hecho con la JUNJI, pero además por todo el trabajo que haremos dentro de los próximos meses en los tres nuevos sectores que serán beneficiados”, enfatizó.

JARDÍN MODELO

 

En este jardín se invirtieron mil millones de pesos. Este recinto educativo cuenta con los más altos estándares de construcción, superando incluso el estándar de la norma. Posee ventanas termo panel y equipos de climatización que garantizan temperaturas y ambientes adecuados para lactantes y párvulos; cuenta con salas multiuso, de expansión y comunitaria, adicionales a las de sala cuna y niveles medios; además de un amplio patio con zona de juegos, sombra y áreas verdes.

Este jardín infantil, además, es beneficiario del convenio JUNJI-SENADIS, el cual compromete la participación de una dupla de profesionales de salud y educación con tal de potenciar las capacidades para favorecer contextos inclusivos de los equipos del jardín infantil y las familias. En este establecimiento, son 7 los niños y niñas beneficiarios/as directos/as (niños en situación de discapacidad o rezago del desarrollo) del convenio.

Al respecto Ana Cotal, apoderada del jardín, dio unas emotivas palabras, ya que su hijo Diego está beneficiado por la inclusión del establecimiento. “Esto ha sido muy beneficioso para mis dos niños. La inclusión de Diego ha sido muy buena, ha avanzado un montón. Este jardín partió con el pie derecho en materia de inclusión”.

 

Lo último