Miércoles, 26 de Abril del 2017 · Publicado a las 20:42

Fuerte inversión realiza el Minvu en Población Brilla el Sol de Talca

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

650 millones está invirtiendo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en intervenir Población Brilla El Sol de Talca, un sector reconocido de alta vulnerabilidad social.

Está incorporado al Programa “Quiero Mi Barrio”.

El plan ha consistido en una gestión social y ejecución de obras que permiten mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Principal impulsor ha sido el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, quien ha encabezado este proceso en el cual participan vecinos y vecinas de ese sector poblacional que ya cumplió sus cincuenta años de existencia los cuales fueron celebrados con una gran fiesta popular.

Para la autoridad del Minvu “la idea ha sido mejorar y ampliar las viviendas de las casi 406 incorporadas en este polígono, es decir, más de 1.600 familias que han atravesado por una situación histórica que los lleva a esperar durante muchos años no solo el mejoramiento de sus espacios públicos, sus accesos o vialidad, sino también sus viviendas”, expresó.

El proyecto ha ido por etapas.

Se comenzó con la aplicación de una encuesta de caracterización para avanzar a la elaboración del diagnóstico compartido y la firma del contrato de barrio que ha permitido durante estos últimos tres años, intervenir las 410 viviendas de Población Brilla El Sol.

Según el dirigente vecinal, Carlos Verdugo “a través del Programa Quiero Mi Barrio, estamos reconstruyendo comunidades. Vecinos y vecinas participan como principales protagonistas de cumplir sus sueños. Son ellos mismos quienes deben cuidar su lugar de origen y entorno”, indicó.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha puesto en práctica el Programa “Quiero Mi Barrio” bajo los objetivos de justicia social e igualdad ciudadana.

En la Región del Maule se ejecutan trece iniciativas similares.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último