Miércoles, 26 de Abril del 2017 · Publicado a las 17:28

Exitosa capacitación en curso Sence “gerenciando mi negocio”

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

43 mujeres linarenses fueron beneficiadas con el curso de capacitación denominado “Gerenciando mi negocio” organizado por el Servicio de Capacitación y Empleo, SENCE.

Fueron 80 horas de clases dirigidas a personas mayores de 18 años de edad que responden al 80 por ciento más vulnerable.

Lo anterior, se corrobora de acuerdo al Registro Social de Hogares.

El curso de capacitación “Gerenciando mi negocio” se inserta en el Programa Becas Laborales.

Para el alcalde de Linares, Mario Meza “estas mujeres y sus familias han realizado un tremendo esfuerzo, a través del Sence, pero también a través el organismo técnico capacitador (OTEC) Desafío Levantemos Chile. Nos comprometemos a continuar trabajando con este tipo de iniciativas que impulsa a que nuestras mujeres de Linares puedan validarse con estas herramientas en el mercado”, dijo.   

Fundamental es el apoyo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por intermedio del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Sobre el particular, el Director Regional de Sence, Waldo Alfaro explicó que “las becas laborales que el Estado proporciona son con cargo del 1 por ciento que todas las empresas pueden dedicar a los impuestos que pagan, entonces cuando no ocupan el dinero para la capacitación el estado, lo reinvierte en becas vulnerables para personas. Son herramientas para que sigan creciendo estos pequeños negocios. Esto ayuda a la empleabilidad”.

A las participantes se les enseñó a reconocer las brechas y barreras que encuentran en el mercado laboral, analizar la trayectoria laboral personal en la función de los conceptos de autonomía económica y asociatividad.

Del mismo modo, adquirir herramientas necesarias para crear un plan de negocios utilizando las principales capacidades de gestión e identificar una estrategia comunicacional y comercial de acuerdo a la tipología del cliente.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último