Miércoles, 26 de Abril del 2017 · Publicado a las 22:52

Estudiante es sorprendido vendiendo sellos falsificados para la TNE

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

371 sellos de validación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que fueron falsificados, incautó personal de la PDI-Talca.

La diligencia se realizó en momentos en que el principal responsable de este acto ilícito, realizaba una transacción.

Se trata de un estudiante de 4° año de la Carrera de Medicina, quien mantenía en su poder 371 sellos falsificados en plantillas, además de una matriz y un computador con el cual confeccionaba los logos.

La venta de estos sellos las realizaba a trabajadores que pretendían cancelar un boleto de estudiantes en la locomoción colectiva, explicó el Jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Brídec) de la PDI, Sub Prefecto Luis García “el objetivo de esta venta es justamente a gente que es del mundo laboral, apunta al mundo laboral. Gente que obteniendo esta tarjeta, pueden pagar un valor inferior al real del transporte público”.

El caso comenzó por una denuncia interpuesta por la JUNAEB ante el Ministerio Público por delito de falsificación de documento público y que daba cuenta de la aparición de sellos falsos adheridos en algunas tarjetas estudiantiles.

El detenido utilizaba una técnica de escaneo e impresión en un papel especial para luego pegarle una lámina que permitía simular un sello original, ofreciéndolo a través de las redes sociales a mil 500 pesos a potenciales interesados.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último