Miércoles, 26 de abril del 2017 · Publicado a las 13:37

Constitución contará con hospital de mediana complejidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

A seis meses de que el Consejo Regional (CORE) aprobara una modificación presupuestaria de 839 millones 340 mil 852 pesos se concretó la compra de un terreno de 7,5 hectáreas para construir el nuevo Hospital-base de Constitución.

El antiguo fue destruido por el terremoto y posterior tsunami de 2010.

El Presidente de la Comisión Salud del CORE, César Muñoz, reconoció la lentitud de este proceso, generado por la burocracia que existe para este tipo de trámites “lamentablemente tuvimos varias dificultades en el proceso de compra del terreno, no solamente en la localización del terreno, sino que después en comprar el terreno. Ya se han dado todos los plazos, teníamos los recursos resguardados en el gobierno regional tal como lo dijimos en el 2016.

Se ha firmado ya el cheque correspondiente para la compra de este terreno que queda en el sector de Chacarillas de Constitución, casi 840 millones de pesos que van a dar pie para que, posteriormente a esta compra, se haga el diseño”, precisó.

El Servicio de Salud del Maule formuló un nuevo llamado público para la adquisición del terreno, recomendado a través de un informe emanado de una Comisión de expertos en la cual participaron el mismo Servicio, el Ministerio de Salud y representantes del recinto hospitalario.

El Intendente Pablo Meza destacó este proyecto de relocalización de aquél futuro Hospital para la ciudad-balneario “esto no es tan rápido. Una cosa es comprar el terreno, ahora viene el proceso de diseño del hospital de Constitución. Es una noticia súper positiva. El Servicio de Salud del Maule está en condiciones de tener el terreno y de hacer las licitaciones correspondientes para entrar a esta otra etapa que es la construcción definitiva del Hospital de Constitución”, sostuvo.

De esta manera, se avanzará a la licitación de las obras que permitirá construir en Constitución, un Hospital de Mediana Complejidad dotado de 99 camas y que atenderá unos 66 mil usuarios y cuyo costo financiado por el Minsal será de 33 mil millones de pesos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada