Miércoles, 26 de Abril del 2017 · Publicado a las 21:03

Barrio Pan de Azúcar en Constitución se adjudicó recursos del FPA

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Mediante el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, once barrios de las Regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes y Antártica chilena se adjudicaron importantes recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente.

Son iniciativas postuladas por los Consejos Vecinales de Desarrollo dependientes del Programa “Quiero Mi Barrio” y las cuales se adjudicaron cuatro millones de pesos.

Según indicó el Seremi de la cartera, Rodrigo Sepúlveda Espinoza “cada organización recibe una ponderación de puntaje adicional gracias a la alianza estratégica que tienen el Minvu y el Ministerio del Medio Ambiente, lo que busca potenciar el desarrollo de este tipo de proyectos ambientales comunitarios en barrios vulnerables de nuestro país, lo que nos pone muy contentos por el aporte que realizamos a las personas”, dijo.

Más adelante, el personero destacó el apoyo técnico que las beneficiarias recibieron de parte de ambos Ministerios en la correcta postulación de sus proyectos.

En la Región del Maule se adjudicó este fondo el CVD Barrio Pan de Azúcar de Constitución con el proyecto “Realizando compostaje comunitario en el barrio”.

La idea es esta alianza estratégica es promover un desarrollo sustentable, que concilie la viabilidad ecológica con la factibilidad económica y la equidad social en el mediano y largo plazo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último