[FOTOS] Alcaldesa de Molina rindió cuenta pública llena de anuncios

26 de Abril del 2017 · 16:32
[FOTOS] Alcaldesa de Molina rindió cuenta pública llena de anuncios
Archivo

 

Contando con el interés de autoridades locales, provinciales, senadores, diputados, personalidades políticas y de la comunidad en general, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, expuso con total transparencia la Cuenta Pública 2016.

En el gimnasio municipal, la jefa comunal entregó los detalles de la gestión edilicia, estando presentes los senadores Andrés Zaldívar, Juan Antonio Coloma, el diputado Pablo Lorenzini y la ex Ministra Ximena Rincón. También acudió al lugar la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, junto a los integrantes del Concejo Municipal: Francisco Valdés, Julio Seguel, Patricio Vergara, Felipe Méndez, Hugo Guajardo y Sergio Campos. A ellos se sumaron las autoridades locales, dirigentes de organizaciones comunitarias, representantes de las Iglesias Católica y Evangélica, empresarios y vecinos de la comuna.

La cita también sirvió para recordar los buenos momentos que tuvo el pasado año, como también los obstáculos que hubo que superar y en los que el municipio jugó un rol fundamental.

LOGROS

 

El tiempo se hizo poco para mencionar los avances de la administración de la alcaldesa en el 2016, pero entre los hitos inolvidables, destaca la inauguración de importantes obras, como el Estadio Municipal de Lontué, la Escuela Eduardo Frei Montalva en la misma localidad, la Farmacia Popular Ignacio Peredo Ramírez y la tan esperada Casa de la Música César Reyes Reyes.

La comuna también vio a los vecinos de Valles de Casa Blanca Tres cumplir su sueño de la vivienda propia, junto a la entrega de 101 hogares en Valles de Molina. Destacó también la creación de la Plaza Tres Esquinas, la construcción de la sede para el Club de Adultos Mayores en la población Manuel Rodríguez, la implementación del proyecto de mejoramiento del Barrio Comercial Quechereguas y el recambio de los antiguos focos por luminarias LED de última generación, entre otros.

Además, se puso asfalto en las rutas de Yacal, Buena Fe, Santa Lucía, Pedregoso, San Jorge, Buena Paz, Pirihuín, La Maravilla, Bajo las Ánimas, Favorita y Tres Esquinas. En tanto, mediante pavimentación participativa se consiguió colocar concreto en Purísima de Buena Paz, población Región del Maule, Santa Esperanza Pichingal, Villa Estadio y población Empleos Públicos.

Por otro lado, se efectuaron diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad, como la entrega de kits energéticos en La Palmilla, la exitosa participación de 300 personas en el Programa Más Capaz, la implementación de Quiero Mi Barrio en población Región del Maule.

IMPRESIONES DEL MUNDO POLÍTICO

 

Tras culminar una interactiva exposición, la alcaldesa de Molina afirmó estar “contenta por el equipo municipal que está detrás de nosotros. Tratamos de hacer la Cuenta Pública 2016 lo más entretenida posible, con testimonios y videos, por lo que esperamos que la gente se vaya bien informada de lo que estamos haciendo. Seguiremos trabajando, se vienen muchos más desafíos y siempre estamos pensando en mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y que las personas sean cada día más felices”.

Por su parte, la ex Ministra de la Segpres y del Trabajo, Ximena Rincón, no escondió sus elogios hacia gestión realizada por el municipio. “Quiero felicitar a la alcaldesa por su manejo de datos y conocimiento, uno se da cuenta cuando hay una autoridad que está con la gente y que es gestora. Hoy nos ha mostrado cómo ha ido transformando a Molina y cómo se puede mirar al futuro una Molina distinta gracias a su gestión, al apoyo del Concejo y a la participación ciudadana. Me siento orgullosa de su labor y de su compromiso”, manifestó la ex senadora por Maule Sur.

En tanto, el concejal Patricio Vergara declaró estar “feliz con la Cuenta Pública 2016, pues demuestra un tremendo trabajo y compromiso tanto de la alcaldesa como de los funcionarios municipales. Lo que más destaco es haber logrado los recursos para construir el Liceo María del Tránsito de la Cruz, que pronto será una realidad”. Además, agregó que se espera seguir trabajando en mejorar la conectividad en la entrada principal de Molina y también en el Polideportivo. “En general, se ha hecho un muy buen trabajo”, remató.

RESPALDO DE LA GENTE

 

Los asistentes quedaron emocionados al recordar todas las obras realizadas el año pasado, llenándose de optimismo de cara al futuro en la comuna. Tal es el caso de Ana Castillo, vecina de Lontué, quien expresó que “me encanta venir a las Cuentas Públicas, porque está todo bien claro y detallado para que uno entienda. Los avances han sido muchísimos y en beneficio de la gente, como la Escuela de Lontué, que quedó hermosa y es prácticamente una universidad para los niños”.

A su vez, el párroco de Molina, Mauricio Jacque, indicó que “en realidad se han hecho cosas súper importantes y para el bien de la comunidad. Cuando hay una organización como la municipalidad donde todos se unen para sacar proyectos, quien gana es precisamente la gente, la comuna, la familia. Es una maravilla cuando se dan este tipo de resultados donde son cosas palpables y eficaces”.

LO QUE VIENE 

 

La instancia no sólo sirvió para rendir cuentas, sino que también fue ocasión de entregar pormenores del auspicioso futuro que le espera a la comuna.

La alcaldesa adelantó que, entre las buenas noticias que se vienen, estará la inauguración de la Casa de la Mujer en mayo, comenzarán las obras para el Liceo María del Tránsito de la Cruz, se construirá una hospedería para adultos mayores en el Parque Inglés, se continuará con las capacitaciones y con los programas de capacitación de oficios y se incentivarán nuevas fuentes de trabajo.

Además, los habitantes de la comuna verán el inicio de la construcción de veredas, ciclovías y el camino entre Molina y Río Claro, se hará realidad la pavimentación del camino hacia la cordillera, se estableció el compromiso de comprar un terreno para construir un nuevo Cesfam en Lontué, mientras que este año también será testigo de la edificación de un nuevo Cesfam para Molina.

 

 

Lo último