[VIDEO] Prisión para hombre que violó a niña de 9 años en Curicó

25 de Abril del 2017 · 18:04
[VIDEO] Prisión para hombre que violó a niña de 9 años en Curicó
Archivo

 

En el tercer piso del Hospital de Emergencia de Curicó, fue desarrollada la audiencia de formalización de cargos contra el presunto autor del delito de violación impropia que afectó a una niña de 9 años, en la Población Prosperidad de Curicó.

El sujeto es sindicado por la víctima, y un grupo de menores de edad, como el autor de la violación bucal de la cual habría sido objeto la pequeña, quien previo al ataque, se encontraba jugando con un grupo de amigos frente a su casa.

La policía pudo determinar que, mediante engaños, el hombre habría conseguido ingresar al domicilio familiar que a esa hora estaba sin moradores, y provisto de un cuchillo, intimidar a la niña y posteriormente agredirla sexualmente.

De manera extraordinaria, el juez de garantía, el defensor y el fiscal del Ministerio Público, se tuvieron que trasladar hasta la sala número 3 de la sección de recuperación de cirugías del centro asistencial local, lugar donde el imputado se recupera de las severas heridas que le provocó una turba que quiso hacer justicia por sus propias manos, la noche en que quedó al descubierto este caso.

El fiscal Juan Pablo Araya, formalizó al imputado por el delito de violación impropia, y se refirió a las pruebas que incriminarían a este hombre de 32 años.

Tenemos acreditada la existencia del delito,  la participación del imputado en base a reconocimientos que se han efectuado en sets fotográficos, y por la gravedad que tiene asignado el hecho, solicitamos la prisión preventiva”, dijo Araya a VIVIMOSLANOTICIA.cl  

Cabe mencionar, que hace un par de horas el Ministerio Público no tenía ningún antecedente que permitiera presumir la participación del imputado en el ataque sexual, sin embargo, una vez concluidas las primeras diligencias ordenadas a la brigada de delitos sexuales de la PDI de Curicó, la convicción del ente persecutor cambió drásticamente.

Los elementos más fuertes con los que contamos son la declaración que la  víctima prestó en la Fiscalía, la declaración de los otros menores que ubican a un sujeto de similares características, además de vestimentas que fueron recuperadas durante el proceso policial, las cuales son similares a las que describen la niña y los testigos, y también el hecho de que el imputado, era conocido de la mamá de la víctima, porque a lo menos, había pasado dos veces a en semanas anteriores al domicilio a solicitarle que le empeñarán una prenda de vestir, y la otra, a preguntar por la pareja de la mujer, de tal manera que no era una persona desconocida para la mamá. Tampoco se ha establecido la existencia de una rencilla anterior, o que haya un ánimo de venganza, por lo tanto la fiscalía cree que están los elementos para acreditar la participación del imputado como autor, y la existencia del delito de violación impropia”, puntualizó el fiscal.

A partir del minuto en que el imputado quedó bajó la medida cautelar de prisión preventiva, su custodia pasó a manos de Gendarmería de Chile, organismo que deberá vigilar su estadía en el recinto asistencial. Sin embargo, una vez que se decrete su alta médica, será trasladado al centro de cumplimiento penitenciario de la ciudad de Curicó.

 

 

Lo último