Martes, 25 de Abril del 2017 · Publicado a las 09:39

Municipalidad de Talca ordena no comprar más medicamento para el Alzheimer

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El concejal del Municipio de Talca, Dr. Hernando Durán denunció que un medicamento prescrito para los pacientes que padecen Alzheimer en esta ciudad, fue retirado del stock de abastecimiento por orden de esa Corporación Edilicia.

Lo anterior, pone en riesgo los tratamientos ordenados a estas personas “lo que pasa es que durante un tiempo se le empezaron a dar medicamento a un grupo de personas y de repente, simplemente no se le siguió entregando a ellos, lo que trae una descompensación del paciente, sobre todo en pacientes con Alzheimer que le estaban dando un medicamento que se llama Quetiapina para que estuvieran más tranquilos. Entonces, las familias hoy día igual tienen un problema porque ¿cómo solucionan el tema de mantener más tranquilo a su pariente? Entonces, creo que es una irresponsabilidad de la Municipalidad, el que lo entregue y después simplemente no los siga comprando”, indicó.

Precisó el concejal Hernando Durán que se trata de un medicamento que no está en el arsenal básico de la atención primaria de salud, pero si los médicos lo han ordenado como tratamiento y se cuenta con en las farmacias de los Centros de Salud Familiar, no se le puede eliminar bruscamente.

En su calidad de facultativo, el personero señaló que para discontinuar un fármaco debe transcurrir un tiempo prudente, por cuanto el paciente que lo tiene prescrito y se lo suspenden arbitrariamente, entra en riesgo de descompensación.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último