Hospital de Talca acoge oficinas de Fonasa

25 de Abril del 2017 · 07:48
Hospital de Talca acoge oficinas de Fonasa
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Como una forma de acercar los servicios del Seguro Público de Salud, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) inauguró sus nuevas dependencias al interior del Hospital Regional en Talca.

Esta sucursal se suma a la red de atención, ubicadas en Curicó, Molina, Constitución, Linares, Parral y Cauquenes, además de las entidades delegadas para la compra de bonos en ocho Municipios y un prestador.

El Director del recinto hospitalario Alfredo Donoso explicó la importancia de esta alianza estratégica “nuestra Aseguradora que es Fonasa, está en sintonía con los objetivos que se ha planteado el Hospital y que es poner al usuario en el centro de las atenciones. Todo aquello que venga a facilitar la actividad para los usuarios, es muy bienvenido aquí. Por otro lado, felicitarlos a todos los que han participado. Fonasa ha sido, por decirlo de alguna manera, insistente en obtener esta oficina”.

Los usuarios del sistema podrán a partir de hoy, realizar trámites asociados a afiliación, solicitar préstamos médicos, información sobre las garantías del Auge y el plan de beneficios, además de valorizar los programas médicos, sin tener que desplazarse a la sucursal central.

Se calcula una atención de trescientas personas por semana.

 

 

Lo último