Español y Osorno-Básquetbol igualados en finales de liga

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Increíblemente estando diez puntos abajo en el marcador, una memorable remontada tuvo en el último cuarto Deportivo Español para superar a Osorno-Básquetbol 81 a 77 y emparejar a 2 las finales de la Liga Nacional.

Los lecheros trabajaron con tenacidad los segundos rebotes, fortaleciendo la defensa que en un instante se veía infranqueable.

La tensión se elevaba en las tribunas, ya que hasta con nacionales el equipo sureño hacía daño, evitando el armado hispano hasta que llegó el cuarto de cierre.

Todo fue distinto.

El ingreso de un inspirado Pablo Barraza al colocar dos triples seguidos, permitieron quedar en ventaja en el momento en que más se necesitaba, ante la incredulidad de los toros que se desvanecían sobre la pista.

Mc Combs taponeó a Okosa y Osorno se fue a cualquier parte.

A 27 segundos del término, erró una contra Rodrigo Muñoz y Español aseguró el juego 4 de finales programado para este sábado a las 20 horas en el techo del Monumental María Gallardo.

Una victoria cimentada en 10 puntos de pérdidas, 38 puntos desde la pintura, 8 puntos de segunda oportunidad y 9 puntos de contragolpe y que deja la serie mano a mano: 2 a 2.

DETALLES:

 

DEPORTIVO ESPAÑOL 81 OSORNO-BÁSQUETBOL 77

 

4° juego finales de LNB.

Gimnasio: Regional de Talca.

Árbitro: Christián Espoz.

Jueces: Pablo Mardones y César Pereira.

 

Deportivo Español: Fco. Bravo (15), Edo. Sepúlveda (10), Jones (5), S. Bravo (4), Mc Combs (25), Gómez (0), Barraza (20), Guaico (2), Quezada (0). D.T.: G. Schamberger M.

 

Osorno-Básquetbol: F. Ibarra(2), Muñoz(12), Fontena(12), Okosa(8), Robinson(17), Hernández(5), Méndez(4), Shenoni(2), Salamanca(5), M. Sepúlveda(10). D.T.: Rodrigo Isbej.

 

Parciales: I, 21-17; II, 35-37; III, 52-60; IV y final: 81-77.

Serie global: Deportivo Español 2 Osorno-Básquetbol 2.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios