Martes, 25 de Abril del 2017 · Publicado a las 08:07

En 4° lugar del rally de Qatar arriba chileno Quintanilla

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Luchando contra sus piernas por una lesión que padecía desde un entrenamiento previo a la II fecha del Campeonato Mundial, el chileno Pablo Quintanilla ganó la última fecha del Rally de Qatar quedando en 4° puesto de la clasificación general.

Se impuso el británico Sam Sunderland en KTM.

No le fue fácil como lo sostuvo al arribar a la línea de meta “aguanté mucho estrés, porque correr lesionado te pone tenso, por eso estoy orgulloso de este triunfo en la especial. Estaba difícil entrar al podio, perdí muchos minutos en las etapas anteriores por el problema en la rodilla, así que hoy me olvidé del dolor y salí con todo para tratar de ganar una etapa”, dijo.

La jornada fue dominada por el piloto chileno con un crono de 3 horas 46 minutos y 55 segundos, escoltado por el portugués Paulo Gonçalves y el austríaco Matthias Walker, quienes llegaron detrás de Sam Sunderland en el recuento.

El team manager de Husqvarna, Daniel Trauner extendió sus felicitaciones al chileno Quintanilla “lo felicito por la pasión que tiene al competir; no estaba ni al 80 por ciento de capacidad y se jugó la única carta que tenía para llevarse una recompensa”.

El deportista retornará los próximos días a Santiago para someterse a una serie de exámenes médicos y ser guiado por un tratamiento que le permita recuperarse lo antes posible.

El Campeonato Mundial retornará en agosto con el Atacama Rally y el Ruta 40 a realizarse en la República Argentina.

SEALINE QATAR RALLY

 

4° etapa  Abu Thaylah-Losail Circuit con especial de 343 kilómetros.

 

1° Pablo Quintanilla (Chile) 3 horas 46 minutos y 55 segundos.

2° Paulo Gonçalves (Portugal) +8.

3° Matthias Walker (Austria) +2:52.

4° Pierre Renet (Francia) +3:01.

5° Sam Sunderland (Inglaterra) +5:00.

6° Kevin Benavides (Argentina) +5:49.

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

1° Sam Sunderland (Inglaterra) 15 horas, 50 minutos y 18 segundos.

2° Paulo Gonçalves (Portugal) +7:42.

3° Matthias Walker (Austria) +13:11.

4° Pablo Quintanilla (Chile) +15:02.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último