Martes, 25 de Abril del 2017 · Publicado a las 09:30

Desafío y Tren Central repartieron víveres y forraje en las zonas devastadas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Alimentos no perecibles, cientos de litros de agua envasada y fardos para los animales de crianza, repartió el denominado “Tren Solidario” en un recorrido que realizó el buscarril Talca-Constitución pasando por las localidades devastadas por los incendios forestales.

Este fue el resultado de una campaña impulsada por Fundación Desafío Levantemos Chile con estudiantes universitarios y la comunidad que aportó con las erogaciones.

La Coordinadora Provincial Francisca Díaz explicó el sentido de esta campaña “ellos se están perdiendo hoy en día ya la esperanza a donde se ven sin trabajo, se ven sin sus necesidades básicas e imposibilitados un poco de poder cubrirlas, así que por lo menos, nuestro foco también es llegar a ellos para poder entregarles un poco más de esperanza, de apoyo y que sepan que no están solos viviendo esto”.

El buscarril se detuvo en cada una de las estaciones del circuito que bordea el Río Maule y cuyo destino final es Rancho Astillero en Constitución.

El Gerente de Tren Central Juan Pablo Palomino reconoció la satisfacción que tienen al observar tanta alegría que brotó entre las personas damnificadas “ha sido una gran oportunidad y una gran experiencia. Ahora, en el recorrido hemos podido vivir y vibrar con la gente, la felicidad que se genera y todo este tipo de alianzas, digamos que son solidarias, son muy buenas porque llevamos cariño, amor, felicidad para toda la gente que está acá en el Ramal y, además, es ponerles a disposición un servicio que les pertenece, que es su única vía de comunicación y, de esta manera podemos junto con la Fundación, poder traer la ayuda acá al Ramal”, sostuvo.

El Tren Solidario representa una llamada silenciosa a no olvidarse de la Catástrofe que sufrieron las comunidades ribereñas.

Las principales necesidades sociales que demandan estas personas, son en insumos básicos para el consumo humano y forraje para sus animales.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último