Martes, 25 de Abril del 2017 · Publicado a las 09:15

Avanzan proyectos de seguridad del municipio curicano

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Asimismo la instancia tiene como misión mediar entre vecinos si existe alguna dificultad relacionada con, entre varias otras cosas, tenencia de mascotas o sitios eriazos por ejemplo

 

Una importante labor en resguardo de los vecinos realiza la oficina de seguridad pública y vecinal de la municipalidad de esta comuna.

Esta instancia es un servicio operativo del municipio y fue creada hace 5 años. Trabaja en dos áreas: proyectos de seguridad pública y seguridad vecinal, en este último caso, con patrullaje y realización de rondas.

La coordinadora de dicha oficina es Marisol Torres, quien señala que una de las principales misiones del servicio es mediar entre vecinos y lograr así soluciones a problemas relacionados con, como su nombre lo dice, seguridad.

ADELANTOS

 

Por estos días se están desarrollando varios proyectos a través de esta oficina.

Estos adelantos son: alarmas comunitarias en población Sol de Septiembre II etapa- V. Valles de Don Felipe IV etapa, adelanto que beneficia a 1.696 vecinos y que se está materializando.

Asimismo partió la ampliación sistema de teleprotección para Avda. Circunvalación con Avda. Juan Luis Diez-Avda. Balmaceda con Avda. Circunvalación-Avda. Camilo Henríquez con Balmaceda.

LUMINARIAS

 

Otro de los proyectos favorece al centro familiar Sarmiento Construyendo Futuro en la Escuela “María Olga Figueroa”, que beneficia a 90 personas.

A fines de mayo en tanto se espera el comienzo de la ejecución del Proyecto Luminarias Peatonales Calle O´Higgins, entre Avda. Freire  y Avda. San Martín.

DESARROLLO SOCIAL

 

Dos proyectos además se llevan a cabo en la comuna en el marco de la seguridad vecinal. Ellos son proyecto luminarias villa Eduardo Frei (Fondo Nacional de Seguridad Pública), en inicio, para vecinos de dicho sector.

Por otra parte, se ejecuta el programa abriendo caminos (Ministerio Desarrollo Social), que beneficia a familias que cuenten con un adulto privado de libertad.

LABOR EDUCATIVA Y PREVENTIVA

 

En la oficina de seguridad pública y vecinal del municipio curicano el usuario se puede informar sobre:

 

  • Tenencia irresponsable de mascotas.
  • Infracciones a la ordenanza de Aseo y Ornato.
  • Falta de cierre y limpieza de sitios eriazos.
  • Extracción ilegal de áridos en los ríos.
  • Falta de cierre y limpieza en canales de regadío.
  • Infracciones a la Ley de Tránsito.

 

Sobre los inspectores municipales, estos se encargan fundamentalmente de mediar en el caso de alguna dificultad que produzca conflicto en un sector, como crianza de mascotas, sitios eriazos, escombros, limpieza y cierre de canales, infracciones de tránsito, etc.

El principal objetivo del alcalde es que lleguemos a todos los sectores. Trabajamos con cuadrantes, en juntas de vecinos. Vamos al lugar para conocer en terreno lo que está sucediendo; tenemos una cercanía muy grande con la ciudadanía. A partir de ello vamos alimentando nuestro trabajo y de esa manera se buscan soluciones. Realizamos una labor educativa y preventiva en los sectores”, indica la coordinadora de la oficina.

Quienes deseen acudir a la oficina, deben dirigirse a Montt esquina Maipú, segundo piso o llamar al 752328854 o 800321023.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último