Lunes, 24 de Abril del 2017 · Publicado a las 14:45

Reiteran “ilegalidad” en partes cursados en pasarela frente a Río Claro

Archivo
Escrito por VLN Radio

Reproducción

 

 

A la Contraloría recurrirá un abogado particular que en compañía de una víctima y del consejero regional, Manuel Améstica están denunciando ilegalidad en los partes que actualmente están cursando los funcionarios municipales de Río Claro, sobre una pasarela ubicada en la ruta cinco  frente a la citada comuna.

Según el abogado denunciante Víctor Bahamondez, los partes cursados por no hacer uso de las luces encendidas, son ilegales y además se vulneraría el derecho a la privacidad de las personas, cuando el conductor y acompañantes son fotografiados por los inspectores municipales desde lo alto de la pasarela al momento de cursar la infracción.

Queremos que la Contraloría se pronuncie sobre estos hechos, esperamos que ellos nos puedan aclarar si es o no ilegal, y darle tranquilidad a todas esas personas que pagaron esas infracciones, para que se les devuelva el dinero en el caso de ser declarados ilegales, porque consideramos estamos frente a un enriquecimiento ilícito de parte del municipio” dijo el jurista.

Francisco Rojas, curicano, es uno de los infraccionados por los funcionarios de la Municipalidad de Río Claro, el que debió pagar como multa más de 72 mil pesos por no llevar sus luces encendidas, cosa que el desmiente.

Cuando quería pagar mi permiso de circulación me dijeron que tenía una multa en Río Claro, nunca me notificaron, no me llegó (una carta), nada. Fui a verificar de que se trataba, y me mostraron una foto de mi auto sin aparentemente sin luces encendidas, algunos parientes también pasaron por lo mismo, pero ellos alegaron y se vio que si llevaban las luces prendidas. Lo que yo reclamo es que no hay ninguna señalización, y que son miles de partes los que cursan estos inspectores que están ocultos en la pasarela, dijo el afectado.

El Consejero Regional del Maule Manuel Amestica, descartó que esta denuncia pública y ante la Contraloría, tenga ribetes políticos tal cual lo planteó días pasados el alcalde, Américo Guajardo.

No tengo nada contra el alcalde, aclaro que me parece bien que los automovilistas tengamos que cumplir las normas, y rechazo categóricamente que esto tenga ribetes políticos. Haremos las denuncias vía Contraloría y los tribunales para que se investigue”, agregó Amestica.

MUNICIPIO

 

Desde la municipalidad de Río Claro se defienden, y aseguran que sus inspectores no contravienen ninguna norma legal al cursas las infracciones desde las pasarelas, sin embargo, adelantan que todas las multas que se emiten van acompañadas de la respectiva fotografía en alta definición para respaldar el procedimiento.

El alcalde Américo Guajardo cuenta con informes emitidos por su departamento jurídico con los que defiende la labor fiscalizadora de sus funcionarios. Además, aseguró que todos los conductores multados pueden apelar en el respectivo Juzgado de Policía Local, las incidencias de las multas aplicadas.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último