Lunes, 24 de abril del 2017 · Publicado a las 14:01

PDI detienen a padre e hijo por cultivar de marihuana en Las Cabras

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Con origen en  una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua, cuyo hilo investigativo estaba dado por el apodo de uno de los detenidos, detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal de la misma comuna, lograron detectar un domicilio del sector La Cebada, en la comuna de Las Cabras, lugar en el cual existía un cultivo de marihuana al interior de una bodega adaptada como invernadero.

Con los antecedentes en poder de Oficiales de la PDI, se contactó al dueño de la propiedad, quien permitió a los policías ingresar de manera voluntaria a su domicilio, pudiendo corroborarse la existencia de un cultivo de 11 plantas de cannabis sativa en la propiedad, más 23 kilos de marihuana en proceso de secado, y alrededor de 800 gramos de la droga listos para ser dosificados.

Una vez comprobada la presencia de la droga, los detectives del grupo MT0, procedieron a la detención del dueño de casa y su hijo, identificados como S.E.P.C (52) y R.M.P.R. (26), la cual fue informada al Fiscal a cargo de la investigación, quien dispuso que el mayor de los detenidos fuese dejado en libertad, a la espera de citación de la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua, mientras que su hijo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad, para su control de detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada