Domingo, 23 de Abril del 2017 · Publicado a las 18:04

Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado superó expectativas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con el folclor como protagonista, luego con los Llaneros de La Frontera encendiendo los ánimos, y culminar con Los Vásquez  entregando un espectáculo de primerísimo nivel, se inició la versión número 12 de la Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado, la que en su jornada inaugural junto a la de ayer sábado, superaron todas las expectativas reuniendo a miles de personas en torno a las tradiciones, cultura, y comidas del campo.

Para la noche de apertura del evento las estimaciones de carabineros y del municipio de Sagrada Familia hablan de más de 20 mil personas, que en suma acudieron a disfrutar del folclor, también de los Llaneros de la Frontera, y el espectáculo de Los Vásquez, para dar paso luego al gran baile, todo lo cual hizo colapsar las gigantescas zonas de estacionamientos que han sido habilitadas en torno a la fiesta.

Continuó la fiesta

Ayer El sábado la intensidad del evento no disminuyó si hasta el clima, con una temperatura muy agradable, se hizo cómplice de los ánimos de celebración que giraron en torno a comidas típicas como cazuelas de pava, empanadas en su inmensa variedad, los anticuchos de todos los tamaños, asados al palo y a la parrilla, y todo ello coronado con los mejores mostos, y los pipeños de la zona, más la reina, la chicha de Rincón de Mellado.

Anoche el alcalde de Sagrada Familia Martin Arriagada se mostró satisfecho de la jornada inaugural del viernes, “con más de 20 mil personas que repletaron la fiesta y los ranchos, y hoy (ayer) la afluencia de visitantes no ha bajado, lo que nos tiene muy contentos, porque sentimos que este evento tan criollo, tan de campo sigue creciendo no solo en cantidad de gente, sino en calidad, y en especial en el rescate de lo nuestro, de lo campestre”.

Sobre el escenario hicieron su paso decenas de conjuntos folclóricos lo que fue coronado por Los Huasos Quincheros, y cerrar con el humor de Mauricio Flores

Recordó el jefe comunal que esta fiesta se vive “a todo potrero, en medio de cerros, de viñas, y en suma en medio del campo, con todo lo que ello significa, lo que es complementado con las comidas típicas realizadas por gente de acá, más los vinos, y las chichas, es decir aquí se da todo para vivir y disfrutar de la verdadera celebración campestre, entre cerros”, dijo Arriagada al invitar a la comunidad a disfrutar de la última jornada de hoy domingo.

La fiesta, la que se estima hasta ayer que ha recibido por sobre las 40 mil personas, tendrá su broche de oro hoy domingo con cuecas, payas, cantores y conjuntos folclóricos durante todo el día, lo que será coronado por los destacados grupos nacionales, “Entre Mares” y “A los 4 Vientos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último