Domingo, 23 de Abril del 2017 · Publicado a las 11:24

Carabineros detiene a dos sujetos por robo desde autos en Parral

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Este fin de semana se desplegó una ronda operativa con la finalidad de disminuir los delitos que afectan el sector céntrico de Parral, momentos en que funcionarios de la Sección de investigación policial (SIP) de la 3era comisaria de Carabineros de Parral detectaron a dos individuos en actitudes sospechosos, quienes se trasladaban en bicicleta por Avenida Delicias Sur frente al supermercado A cuenta, siendo identificado uno de ellos como un delincuente conocido en el sector.

Momentos más tarde, Carabineros detectó cuando uno de los sujetos se acerca a un automóvil de color rojo, golpeando con una mano el vidrio del costado derecho y sustrayendo desde el interior una mochila de color azul y en su interior mantenía útiles escolares y un polerón; luego ambos individuos huyen del lugar, pero debido a la perspicacia  investigativa de Carabineros, los autores del hecho fueron capturados inmediatamente.

Posteriormente, los individuos de iniciales P.I.N.L de 31 años y M.A.S.S de 24 años quedaron detenidos y pasaron a  control al Juzgado de Garantía de Parral, donde se continuaría las investigaciones de lo acontecido y con ello establecer su posible participación en otros delitos.

Carabineros de Chile hace un llamado a la ciudadanía a no dejar cosas visibles en los vehículos, guardar en la maletera o en un lugar seguro los accesorios o elementos que mantengan, ya que al dejarlos a la vista llamara la atención de un delincuente a forzar una puerta, ingresar a los vehículos y proceder a la sustracción de especies que estén visibles en el interior de los autos. Es por ello, que se solicita mantener la seguridad de sus vehículos y no hacer propicio el actuar de los delincuentes, dejando los vehículos en lugares autorizados, no en la periferia y con poca luminosidad para evitar inconvenientes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último