Inauguran monumento por brigadistas caídos en incendios forestales

22 de Abril del 2017 · 16:56
Inauguran monumento  por brigadistas caídos en incendios forestales
Archivo

 

 

 

Con la presencia del Ministro de Agricultura Carlos Furche, la Corporación Nacional Forestal Conaf, rindió esta mañana homenaje a los tres brigadistas que perdieron la vida en los incendios forestales que afectaron el verano  pasado a la comuna de Vichuquén.

En el sector de la virgen en las Siete Vueltas, a la entrada a Vichuquén, el propio Ministro Furche, junto al Intendente Pablo Mesa,  autoridades regionales, de gobierno, el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera, Conaf y especialmente familiares de las víctimas rindieron homenaje a los brigadistas  Ricardo Salas Martínez (42) jefe de la brigada Maqui 3, Wilfredo Salgado Donoso (35) y Sergio Faúndez Vergara (28) quienes perdieran trágicamente la vida aquél fatídico 15 de enero.

Para el Ministro “Se trató de un evento muy desgraciado que quizá adelantó lo que se vendría más tarde con el incendio más grande de nuestro país. Es una ceremonia de recuerdo, un llamado a la memoria y para trabajar para que esto nuca vuelva a ocurrir”.

Mientras tanto el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera Pino señaló que “Con toda humildad tomo la voz de los vecinos de Vichuquén que vivieron el terror de los incendios para darle las gracias a aquellos hombres que estuvieron dispuestos hasta dar la vida si fuera necesario por los demás. Manifestamos nuestro respeto, agradecimiento y admiración por estas tres personas que dieron la vida por nuestra gente”.

Antes de finalizar la ceremonia se descubrió un monumento a l brigadista caído en combate en lo más alto del sector Siete Vueltas, ubicado justo al frente del lugar de la tragedia y que será visto por cada persona que transite desde o hacia Vichuquén.

 

 

Lo último