[Fotos] Molina inicia programa “Juega + con Transelec” en Itahue

22 de Abril del 2017 · 15:13
[Fotos] Molina inicia programa “Juega + con Transelec” en Itahue
Archivo

La comunidad educativa de la Escuela Luis Maldonado Boggiano se verá beneficiada con el programa “Juega + con Transelec”, mediante el cual los estudiantes podrán aprender sobre cómo generar energías renovables.

La iniciativa apunta desde hace tiempo a apoyar mediante asistencia técnica y equipamiento a escuelas, enfocándose en los ámbitos de de vida saludable, medioambiente y educación energética. Es  precisamente, este último punto el que toma protagonismo en el lanzamiento del programa para el establecimiento, el cual lleva ya siete años de colaboración con la compañía energética.

La metodología contempla la entrega de conocimientos sobre la importancia de la conservación de la energía y el cuidado medioambiental, labores que abarcan también a los apoderados y a la comunidad en general. Cabe destacar que se trata de la única escuela de la Región del Maule en contar con este beneficio.

Durante la ceremonia para dar el vamos a esta nueva versión del programa, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, estuvo acompañada por el gerente zonal de Transelec, Ernesto Soto, además de las autoridades educativas del establecimiento. Por su parte, los niños agradecieron el gesto realizando presentaciones artísticas alusivas a la conservación de la energía y el medio ambiente.

“Agradecemos el trabajo de Transelec, que como empresa privada tiene la disposición de trabajar con los alumnos de nuestros colegios”, destacó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

 

Lo último