Sábado, 22 de Abril del 2017 · Publicado a las 10:23

Estudiantes de tres regiones competirán en los juegos escolares de atletismo

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Cerca de setecientos atletas se darán cita este sábado 22 de abril en el Estadio La Granja de Curicó para participar de esta competencia que reúne a los créditos deportivos de los principales establecimientos educacionales del centro sur del país

 

Uno de los principales campeonatos de atletismo escolar del centro sur de Chile se efectuará este sábado 22 de abril en el Estadio la Granja de Curicó, lugar en que los V Juegos Deportivos Escolares de Atletismo organizados por la Universidad de Talca se tomarán la pista sintética del recinto para mostrar el talento y las mejores marcas de estudiantes de las regiones de O’Higgins, del Maule y del Bío-Bío.

Se espera que en la jornada participen cerca de setecientos deportistas desde los 10 a los 19 años de edad, en cinco categorías: infantil, cadetes, menores y juveniles, tanto en damas  como en  varones, quienes medirán sus aptitudes atléticas en pruebas de pista, salto y lanzamiento.

Es primera vez que abrimos la competencia a niños de hasta 10 años, lo que es un desafío que quisimos realizar para que los más pequeños puedan mostrar lo que han aprendido en sus entrenamientos en los colegios”, señaló la directora del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la UTALCA, Matilde García.

En total son cerca de 70 los establecimientos educacionales participantes, quienes deberán llegar al recinto deportivo municipal curicano a las 9.00 horas. En ese lugar se llevará a cabo la reunión técnica, para luego dar inicio a las pruebas desde las 9.30 horas aproximadamente, extendiéndose la competencia durante todo  el día.

Esperamos que la comunidad acompañe a sus deportistas, en especial, porque es fascinante ver el espíritu y las ganas de competir que tienen estos niños y jóvenes. Queremos que esta sea una fiesta del atletismo”, precisó la profesora.

En la última edición de la actividad, el equipo ganador en damas y varones fue el Instituto San Martín de Curicó, ocupando el segundo lugar también en ambas categorías el Instituto San Fernando, mientras que el tercer puesto en damas fue para el Colegio Leonardo Da Vinci de San Javier, mientras que en varones esa ubicación la ocupó el Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz.

Los V Juegos Deportivos Escolares continuarán en agosto con fútbol, que este año contempla competencias de damas y varones, donde también participarán estudiantes de estas tres regiones.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último