Investigan nuevo caso de femicidio frustrado en Molina

21 de Abril del 2017 · 20:04
Investigan nuevo caso de femicidio frustrado en Molina
Archivo

[ARCHIVO]

 

 

Detenido y en calidad de imputado, permanece un hombre de 52 años de edad que la tarde de este viernes se vio involucrado en un caso de femicidio frustrado al interior de una residencia particular de la Villa Bicentenario de Molina.

Luis Aurelio Rioseco, ingresó por la fuerza al hogar de la mujer con quien hace algún tiempo mantuvo una relación de convivencia y junto con agredirla salvajemente, se autoinfirió al menos tres heridas penetrantes en la región abdominal.

FISCALIA

 

Por lo anterior, el fiscal Marcelo Garrido de la fiscalía de Molina de inmediato inicio las investigaciones por un nuevo caso de femicidio frustrado e intento de suicidio de este hombre que debió ser operado de manera inmediata en el Hospital de Curicó, para poder salvar su vida.

Se logró establecer mediante diligencias policiales, que el agresor había sido ex conviviente de la víctima e ingresa al domicilio saltando la reja perimetral. Posteriormente le da golpes de pies a la puerta hasta romper  la chapa, logrando ingresar al domicilio, portando un arma blanca sus  manos” relató el fiscal investigador.

Acto seguido, se produce  un forcejeo con la víctima, la que cae al suelo desmayada  y el imputado creyendo que le había dado muerte, procede  a autoinferirse heridas con el arma que portaba en el estómago, por lo que fue conducido con lesiones de gravedad al hospital de Molina y luego a Curicó” acotó Garrido.

Finalmente, se conoció que se está investigando si existía alguna orden  judicial de alejamiento de este individuo desde el hogar común que compartía esta ex pareja.  “En la  actualidad no existiría  una medida judicial de esa naturaleza, sin perjuicio de la existencia de causas anteriores en el tribunal de familia” apuntó el fiscal de la investigación.

El imputado  será formalizado de cargos por femicidio frustrado, una  vez que logre recuperarse de sus heridas penetrantes  autoprovocadas y que eran atendidas quirúrgicamente, por los  especialistas del hospital de emergencias de Curicó.

 

 

Lo último