Viernes, 21 de Abril del 2017 · Publicado a las 17:20

Corte de Apelaciones anula juicio que absolvió a Elsa Labraña

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Tras el fallo absolutorio por la acusación de injurias interpuesta por el parlamentario, la corte anuló el juicio de primera instancia

 

En septiembre de 2016 el juez de garantía de Curicó, Patricio Navarro, decidió absolver de responsabilidad a la activista social, Elsa Labraña, quien en una actividad pública emitió declaraciones contra del diputado de la Democracia Cristina, Roberto León, tratándolo de corrupto. Tras el resultado de la querella, esta semana la Corte de Apelaciones de Talca declaró nulo el fallo tras una apelación impuesta por el abogado defensor del parlamentario.

El resultado de la apelación me dejó tranquilo porque los ministros de la corte de apelaciones (...), ratificaron la jurisprudencia uniforme de nuestros tribunales superiores de justicia, una cosa es la crítica política y otro es el respeto a la honra de las personas y en ese sentido nos tiene muy tranquilo” declaró el diputado por Curicó.

Entre los comentarios que le enrostró Elsa Labraña al legislador oficialista, están "corrupto, ladrón, matón y estafador". Debido a estas declaraciones el diputado dijo que “efectivamente en los dichos de la señora querellada hubo dolo y es tanto así que la corte acogió la apelación y decretó la nulidad del juicio”.

Por ahora los próximos pasos a seguir por León, son buscar que un tribunal no inhabilitado dirima nuevamente el juicio, y una condena efectiva para Labraña.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último