Comenzaron los tour guiados por las obras del nuevo hospital

21 de Abril del 2017 · 00:45
Comenzaron los tour guiados por las obras del nuevo hospital
Archivo

 

 

En el mes de marzo comenzaron las visitas guiadas a las faenas constructivas del futuro centro de salud, con el fin de que los funcionarios y usuarios puedan evidenciar y socializar el estado de avance de la obra. Los grupos que tengan interés en realizar esta visita, deben acercarse al Departamento de Comunicaciones y OIRS del hospital.

LA IMPORTANCIA DE VINCULAR A LA COMUNIDAD DESDE LOS CIMIENTOS

 

Según el Director del Hospital de Curicó, Dr. Jorge Canteros, "la importancia de este proceso de visitas es fundamental para el funcionamiento del futuro recinto; así como inculcamos la necesidad del apego con el recién nacido, en este caso debemos generar ese apego, ese vínculo de nuestra comunidad con el nuevo hospital desde su gestación, de modo que cuando se abran las puertas lo sientan como propio, lo cuiden y lo respeten”.

A la fecha se han realizado 4 visitas guiadas, siendo cada grupo de 25 a 30 personas. Se ingresa por calle Archipiélago Juan Fernández (costado a INACAP), para recibir la primera inducción por parte del MOP en la Instalación de Faena. Luego el grupo puede observar el avance en terreno.

Al día de hoy las excavaciones se encuentran en su etapa final, se realizan los sellos de fundación y el levantamiento de los pilares que conformarán el piso -2. En las próximas semanas se instalarán los aisladores sísmicos, aspecto fundamental para la resistencia del edificio frente a terremotos.

CÓMO SE PUEDE ORGANIZAR UNA VISITA

 

Aquellas organizaciones comunitarias o instituciones interesadas en visitar la obra, deben acercarse al Departamento de Comunicaciones y OIRS del Hospital de Curicó, ubicado en el primer piso por acceso de calle San Martín.

Además está disponible un video del avance de la obra grabado desde el aire por un drone, imágenes que serán actualizadas periódicamente, como una forma de rendir cuenta del avance del proyecto a la ciudadanía. El video se puede ver en el canal de youtube del Hospital de Curicó, con el nombre de “Estado de Avance Obras Hospital de Curicó, Marzo de 2017”.

 

Lo último