Varios heridos deja colisión en el camino a La Montaña de Teno

20 de Abril del 2017 · 08:30
Varios heridos deja colisión en el camino a La Montaña de Teno
Archivo

 

 

 

Un grupo de  trabajadores agrícolas  que se movilizaban   en un microbús  resultaron  comprometidos en un violento accidente de  tránsito, luego que esta  máquina colisionara por la parte posterior de un camión  estacionado perteneciente  a la Escuela de Caballería de Santiago.

El accidente se produjo antes de las siete de la mañana en el camino a La Montaña de Teno, frente  al retén  de carabineros  La Puerta, que  depende  de la tercera  comisaría.

La fuerte colisión se produjo cuando el camión de la propia  institución policial, se hallaba estacionado dirección al poniente  debidamente conificado, situación que no habría advertido el conductor del microbús de la empresa Pizarro-  que iba con trabajadores agrícolas, impactándolo  por su parte posterior.

ATRAPADO

 

Como resultado del fuerte choque, el conductor del bus  J. A. I. A. (46) quedó atrapado desde sus extremidades inferiores, al  igual que  un segundo pasajero sufrieron heridas más complejas, el resto  de los trabajadores salió  por sus propios medios desde la máquina accidentada.

Los 18  trabajadores lesionados fueron derivados  a los hospitales de  Teno  y Curicó. En este último  recinto de salud, se apreció la molestia de los  familiares de los accidentados  con la empresa  Aurora Australis, debido  a que ninguno de sus ejecutivos se habían hecho presentes en este recinto de salud, argumentando  a eso de las 9 y media de la mañana,  que “aún no sabían que ocurrió, teniendo en consideración que  dichos trabajadores  ingresaban  a la jornada laboral a las 8 de la mañana.

TESTIGO

 

Un testigo del accidente apuntó  que  “como lo dijo carabineros, efectivamente el camión institucional  se hallaba  conificado, pero  dicha señalización  estaba  ubicada  muy encima del camión de la escuela de caballería, agregando  además que frente al Retén La Puerta, no se puede adelantar, debido a la existencia de línea continua y no hay berma”.

Ambos  conductores, lo hacían en normal estado de temperancia y con toda la documentación en regla.

 

 

 

Lo último