Jueves, 20 de Abril del 2017 · Publicado a las 10:44

Deplorables condiciones presentan caminos precordilleranos de Linares

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un grupo de vecinos de las comunidades de El Culmen y Vega de Salas, concurrió hasta la Dirección Provincial de Vialidad a fin de exponer una serie de quejas por el mal estado de los caminos rurales interiores.

Cuando irremediablemente se acerca el período de las lluvias, persisten los problemas de malas condiciones de estas vías que son altamente transitadas y paso obligado para el transporte de productos agrícolas.

A la vez, se hace imperioso contar con puentes que mejoren la conectividad interna hacia esos sectores pre cordilleranos.

En días de inestabilidad climática, la ocurrencia de aislamiento de personas se constituye en un riesgo permanente, indicó la dirigenta vecinal, Verónica Salgado “estamos muy complicados con los puentes porque así como están no va a poder pasar la micro, se van a cortar y vamos a quedar aislados. También queremos que nos mejoren el camino”, expuso ante la autoridad.

En tanto, vecinos de Villa Jerusalén, ubicada en el sector nor poniente de Linares, solicitaron que se les instalen “tachas” para reducir la velocidad que toman los automovilistas en los cruces de Circunvalación Norte.

Atravesar esa vía es una verdadera odisea riesgosa, reconoció la vecina Lorena Yáñez “Vialidad se comprometió a ponernos las tachas que le hemos pedido. También queremos que nos ayuden a arreglar el camino de ingreso a la Villa que complica el acceso a los vecinos”, precisó.

A estas inquietudes se sumaron los residentes de la Villa Melania González, ubicada en el sector Maitenes, quienes expusieron que el camino es pedregoso y su peligro para el tránsito peatonal y vehicular, permanente.

Así le pidieron a Vialidad enviar fiscalizadores que generen una pronta solución antes de que las condiciones climáticas empeoren.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último