Jueves, 20 de Abril del 2017 · Publicado a las 09:50

Ceroni rechaza proclamación de otro candidato a senador

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Visiblemente molesto se manifestó el Diputado Guillermo Ceroni Fuentes, al conocer por un medio escrito de la capital, que la Comisión Política habría proclamado al Diputado Jorge Tarud Dacaret como candidato a Senador por la Región del Maule.

Exigió un pronunciamiento al respecto.

Reaccionó así el Partido Por la Democracia (PPD) emitiendo la siguiente declaración pública:

“No es efectivo que en dicha Comisión Política se haya realizado alguna proclamación de candidatos al Congreso, tema que no corresponde a esta instancia. El PPD recuerda que la proclamación de candidatos a cupos de Senadores, Diputados y Cores corresponde realizarlas en las instancias regulares del partido. La primera de ellas concierne a la definición que deben efectuar los consejos regionales, los cuales están mandatados a evaluar qué es lo mejor para el partido en la zona regional respectiva, lo que –posteriormente- es ratificado en un Consejo Nacional, cuya fecha será anunciada oportunamente”.

De esta manera, la colectividad sentenció que “las proclamaciones corresponde realizarlas en las instancias regulares del partido”.

Sobre el particular, el Diputado Guillermo Ceroni expresó que “la Comisión Política no tiene ninguna facultad para proclamar a parlamentarios, por lo tanto dicha información afecta el legítimo derecho que yo también poseo para manifestar que estoy disponible para ser candidato al Senado, tal como lo he expresado en diversas instancias. Me alegro que esto se haya aclarado, ya que no podemos enviar señales de confusión a los ciudadanos y próximamente tendremos la oportunidad de definir los mecanismos y los tiempos que corresponden para ello”, expuso.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último