Jueves, 20 de Abril del 2017 · Publicado a las 23:17

Censista fue asignado a Isla Orrego la cual nadie habita

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Hasta jocoso resultó para el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, conocer por propio testimonio del voluntario que dijo llamarse Diego que había sido asignado como tarea principal el censar a personas en Isla Orrego.

Ese lugar es recordado por la tragedia del tsunami de 2010.

Sólo en verano se acercan las personas cruzando el imponente Río Maule en lanchas o lanchones para disfrutar de tardes recreativas o bien, para visitar con el respeto que se merece, la zona en donde existen mástiles y banderas chilenas en memoria de quienes perdieron la vida o desaparecieron aquella noche.

Consultado el voluntario, expresó que “me tocó la manzana 30, sector 1… en donde no hay ninguna vivienda. Lo simpático es que todos sabíamos que a alguien le iba a tocar la Isla Orrego y me dijeron ´anda a darle una vuelta´, entonces me dio risa igual poh”.

Visiblemente sorprendido, Diego exhibió el documento emanado del INE en donde aparece el mapa del lugar específico en donde debía censar.

Enterado del hecho, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela recordó que “obviamente es conocido por todos que en la Isla Orrego lo único que va a encontrar son gaviotas…”.

El censista fue reasignado así a cumplir sus labores en la zona de Costa Blanca, sector debilitado por la escasez de voluntarios.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último