Osorno-Básquetbol se puso arriba en finales de liga

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un cómodo 2 a 0 logró Osorno-Básquetbol sobre Deportivo Español de Talca, en el inicio de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol 2016/2017.

En la jornada sabatina, los taurinos encajaron un drástico 84 a 67, con gran actuación del americano Brandon Robinson al aportar 27 puntos y capturó 11 rebotes.

El quinteto lechero contuvo a los principales tiradores hispanos, bajándole el goleo-en especial-, a su figura Dwigth Mc Combs que se congeló en 18 efectivos.

Con el 1-0 a su favor, el DT Rodrigo Isbej insistió en la jornada dominical con un juego fuerte bajo la tabla, castigando duramente al ganador de la zona norte.

Volvió a ganar Osorno con gran holgura: 101 puntos a 65.

Destacó un fuerte trabajo en la pintura en donde sus ofensivas fueron lapidarias cada vez que se lo propusieron.

Español intentó contener aplicando una defensa en zona, pero Osorno se las ingenió moviendo la pelota desde la periferia, provocando un daño irreversible desde el 2° cuarto hasta el cierre.

En el último cuarto de partido y estando liquidado anticipadamente el 2° partido de finales de Liga, ambas bancas dispusieron minutos para sus suplentes, desluciendo el espectáculo y pensando en los juegos 3 y 4 que se disputarán en el Gimnasio Regional.

La victoria de Osorno-Básquetbol se cimentó producto de 16 puntos de pérdidas, 50 puntos desde la pintura, 12 puntos de segunda oportunidad y 15 puntos de contragolpe.

Para los juegos de desquite programados para el sábado 22 y domingo 23 de abril, desde las 20 horas en el Gimnasio Regional, Deportivo Español marcó el valor de los boletos a $ 4.000 las galerías y $ 5.000 la cancha.

Indicar que el campeón de Liga clasificará como representante chileno a la Liga de Las Américas, mientras que, el subcampeón se instará en la Liga Sudamericana de Clubes como Chile-1.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios