Martes, 18 de Abril del 2017 · Publicado a las 10:33

¿Cómo funcionará el comercio durante el Censo en Curicó?

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Todos los locales comerciales deberán cerrar sus puertas este miércoles debido a la realización del Censo 2017, jornada que se considera feriado irrenunciable “reforzado”.

De esta manera, Mall Curicó, Mall Valle, supermercados y el Strip Center "Puerta Oriente" de Zapallar cerrarán sus puertas a partir de las 20:30 horas del martes 18 de abril. La medida incluye todas las tiendas, supermercados y restaurantes, los cuales permanecerán cerrados durante todo el día del Censo y no abrirán hasta el jueves 20 de abril.

Este feriado irrenunciable, se suma a los del año nuevo, 1 de mayo, navidad y fiestas patrias. Y en el caso de no cumplirlo, se implica multas que van desde $ 460 mil a $ 2 millones 760 mil para los dueños de los locales que obliguen a trabajar a sus empleados antes de las 20.00 del miércoles 19.

Según se desprende de la norma vigente, el día del Censo, solo podrán funcionar los establecimientos que expendan bencinas, hospitales y farmacias de turno.

Los locales que sean atendidos por sus dueños podrán funcionar sin problemas durante toda la jornada.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último