Martes, 18 de abril del 2017 · Publicado a las 12:34

Cementos Bío-Bío becó a 10 estudiantes teninos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

La empresa fabricante de materiales para la construcción entregó 10 becas de estudio a jóvenes teninos, un beneficio renovable mientras dure su colegiatura.

Con la entrega del beneficio, se busca fomentar el talento de jóvenes teninos que cursan sus estudios en centros educacionales de esa ciudad.

La beca se llama “un niño, mi compromiso”, y consiste en entregar un aporte monetario de 2 unidades de fomento mensuales, beneficio         que puede ser renovado al año siguiente por la familia del menor.

La postulación y selección de los niños, corre por cuenta del municipio tenino, donde un grupo de profesionales, escoge a los candidatos más idóneos.

Entregar herramientas y beneficios a niños que tal vez no tendrán la posibilidad de seguir con sus estudios, por motivos económicos, pero que si los cumplen en todas las exigencias académicas, es la principal misión de esta beca, ya que queremos lograr que buenos alumnos sigan creciendo y desarrollándose como personas y profesionales”, comentó Eduardo Pimentel, gerente de la cementera.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la empresa ubicada en el costado poniente de la Ruta 5, con la presencia de docentes, apoderados, de los niños beneficiarios y autoridades locales, tales como la alcaldesa Sandra Valenzuela, concejales, entre otros invitados especiales.

Agradezco este apoyo que brinda cementos Bío-Bío a los jóvenes. Estamos muy consciente de la importancia de la educación para el desarrollo integral de las personas, y también sabemos que en muchos casos las limitaciones económicas terminan con la carrera de varios talentos, entonces el saber que se les entrega esta ayuda a nuestros niños me hace muy feliz y sé que a sus familias también”, comentó la primera autoridad.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada