Lunes, 17 de abril del 2017 · Publicado a las 16:10

Talca: Llegada de Uber y más vehículos piratas alerta a autoridades

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Esta última "Semana Santa" inició sus operaciones en Talca el equipo de soporte para transporte privado Uber.  Mediante esta plataforma tecnológica, se comienza a cubrir el transporte de personas desde Arica a Punta Arenas, considerando la incorporación de diecisiete ciudades.

Lo anterior, coincide con el aumento de los taxis piratas que es una amenaza más al gremio formal de los taxis básicos, indicó su vocero Álvaro González “sí, bueno, aparte del tema Uber que nosotros consideramos tres amenazas en este tema que tienen que ver con los taxis piratas, los patente blanca, los colectivos que ´taxean´ también en la noche y, por supuesto el tema Uber que va a también disminuir los ingresos que tienen los taxistas en este momento y afectan directamente al rubro”.

Para avanzar en fiscalizaciones al sistema de transporte menor en esta ciudad, se formó una mesa de trabajo en la cual participan la Gobernación de Talca, Seremi de Transportes, Carabineros, PDI y el gremio de los taxistas.

El Sub Prefecto de los servicios de Carabineros, Rodrigo Bravo señaló que se intentará coordinar con los Jueces de Policía Local las infracciones que cursar “lógicamente hay algunas ideas de trabajo que se van a trabajar con los jueces de policía local. Se les va a proponer algunos tipo de infracciones que nosotros podamos sorprender ,y principalmente no llegar a las lesiones o algún tipo de agresión producto de este tipo de comercio ilegal”.

Se ha detectado en Talca, la existencia de vehículos particulares que prestan servicios de taxis, lo que es considerado un riesgo para la seguridad de quienes los abordan. Sobre el particular, la Seremi de Transportes Patricia Miranda, se comprometió a aumentar las fiscalizaciones “vamos a generar operativos durante de todo este año, operativos fuertes, también vamos a generar las coordinaciones necesarias con Carabineros para que nos acompañen en caso de que haya violencia, así que esperamos y nos vamos a reunir cada dos o tres meses para ver los resultados y esperamos que… ellos tienen la percepción que hay alrededor de cien vehículos piratas y esperamos que ello se disminuya durante el resto del presente año”, dijo.

Según el gremio de los taxis básicos, en Talca estarían circulando hoy cerca de cien vehículos prestando servicio de transporte público informal.  Con la llegada de Uber, las proyecciones de competencia para ese servicio de doblarían, lo que-insiste su vocero Álvaro González-, se constituye en una amenaza para su estabilidad laboral.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada