Superando las barreras para lograr una verdadera inclusión

17 de Abril del 2017 · 13:45
Superando las barreras para lograr una verdadera inclusión
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El proyectoderribando barreras para una verdadera inclusión en la Región del Maule”, presentó en dependencias de la Gobernación Provincial de Curicó la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

La iniciativa está destinada a más de cien funcionarios públicos maulinos, a quienes se les capacitará en el aprendizaje del lenguaje de señas.

Para lograr esa habilidad, se organizarán clases, charlas y seminarios a cargo de un staff de profesionales e integrantes de grupos de discapacidad.

Sobre el particular, el Vocero de Gobierno, Marco Villagra expresó lo útil de estas herramientas de la comunicación “destacar el trabajo que hemos realizado con Serviu, Senadis, las Gobernaciones Provinciales y con todos los servicios públicos involucrados en sacar adelante una política de suma relevancia para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Hablar de inclusión es hablar de una sociedad que busca incorporar a todos y todas. En ese contexto, el trabajo que hemos desarrollado en las Provincias nos llena de satisfacción y mucho orgullo”.

La audiencia se interiorizó acerca de los cambios que trae la ley y que permitirán que se produzca un cambio radical en el diseño de infraestructura.

Lo anterior, asegura el acceso garantizado para personas con discapacidad, indicó el Director del Serviu Omar Gutiérrez Messina “la ley de inclusión social nos pone un estándar mínimo a las ciudades tanto en el aspecto público como en el privado. Todos los proyectos que se aprueban este año deben ir con garantías de acceso universal, plazas, pavimentos, vialidades, los puentes, los proyectos de acceso a los edificios y nuestras políticas de vivienda y por tanto, es muy importante dar a conocer la normativa y que la palabra inclusión sea una realidad”.

A nombre de los asistentes, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara dijo valorar el proyecto de lengua de señas “es que apunta a una mayor equidad entre las personas con capacidades diferentes”, apuntó.

 

 

Lo último