Entubamiento de “La Cañada” entra en etapa final

17 de Abril del 2017 · 10:55
Entubamiento de “La Cañada” entra en etapa final
Archivo

 

 

A punto de finalizar se encuentran las obras del entubamiento del canal de regadío y evacuación de residuos industriales “La Cañada”, acueducto que atraviesa varias poblaciones de la ciudad de Curicó, y que por años permaneció a cielo abierto, y asociado a una serie de problemáticas que afectaban a los vecinos de su entorno.

El proyecto consideró un total de 378 metros lineales, y abarcó desde la avenida Balmaceda (vereda poniente), hasta la calle Licantén, e incluyó a las villas Pedro Nolasco, Cristóbal Colón y San Francisco de Asís.

Los vectores, la contaminación y los malos olores, eran más frecuentes de lo deseado para los vecinos de los sectores poblaciones ya mencionados, algunos aseguran haber aprendido a convivir con este “mal vecino”, que formó parte de sus patios por 40 años, sin más soluciones, que una limpieza anual, para evitar su rebalse.

Hoy los vecinos están esperanzados, “llevo 10 años como dirigente, pero hay dirigentes que han estado luchando por 40 años para entubar el canal. Con esto se van a terminar los malos olores, los ratones”, dijo Luis Bravo, presidente de la junta de vecinos de villa Pedro Nolasco.

Asimismo, Adriana Garrido valoró que ahora podrán respirar aire limpio, “antes uno abría las ventanas y tomaba todo el mal olor”, dijo la vecina.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz explicó el trabajo realizado junto a los vecinos. “Nosotros en el primer periodo como alcalde nos hicimos cargo de esta temática y empezamos a trabajar en los diseños y proyectos necesarios para conseguir los recursos necesarios. Hoy en día estamos casi terminando las obras y próximamente serán entregadas”, dijo el alcalde.

ENTREGA DE OBRAS

 

Los vecinos ya cuentan con el canal entubado en sus patios, solamente falta la parte que compete al canal en avenida Balmaceda, el cual será entregado en los próximos días.

 

 

Lo último