Lunes, 17 de abril del 2017 · Publicado a las 18:11

Avanzan compromisos del municipio con el mundo rural

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Alcalde está apoyando la concreción del pavimento en el camino Cerro Cristal y obtención de subsidios para familias del sector Casas Viejas

 

Importantes avances para el desarrollo del mundo rural, se están concretando en sectores de la comuna de Curicó. En reuniones sostenidas por el alcalde Javier Muñoz, el concejal Javier Ahumada, dirigentes y vecinos de sector Los Cristales y Casas Viejas, se acordaron diversas acciones para potenciar el mundo rural.

Al respecto el dirigente vecinal Francisco Yevenes, valoró el hecho que la dirección de vialidad, tiene contemplada la pavimentación de la ruta J-619 camino al Cerro Cristal, según lo informó el profesional de dicho servicio Jorge Mateluna.

La comunidad está muy contenta porque es un camino netamente productivo, a medida que se van pavimentando los caminos, mejoran las condiciones de vida del mundo rural”, dijo.

En este sentido, las autoridades y la comunidad, realizaron el compromiso de apoyar el proyecto generando las condiciones para que el camino tenga el ancho que necesita para dar seguridad a los conductores, peatones y ciclistas.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta el sector de Casas Viejas, donde un grupo habitacional compuesto por una veintena de familias, sueñan con obtener la casa propia.

En este lugar, junto con la EGIS municipal que dirige Juan Pablo Letelier, se analizaron las mejores alternativas para la obtención del subsidio, dado que las familias adquirieron un terreno que aún no está urbanizado.

Agradecemos a las autoridades que se estén preocupando de estos problemas y apoyándonos para que los vecinos logren su casa propia. Ellos necesitan apoyo en la postulación del subsidio rural y en urbanizar el loteo, así que estamos muy contentos del apoyo que estamos logrando”, agregó Yévenes.

Por su parte el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, dijo que se está trabajando por mejorar la calidad de vida no sólo de las personas que viven en la ciudad, sino también de los habitantes del mundo rural.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada