Lunes, 17 de Abril del 2017 · Publicado a las 18:47

Aprueban subsidio de emergencia al transporte escolar de Santa Olga

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El Gobierno asignó financiamiento especial para generar transporte escolar gratuito para 418 alumnos y alumnas de las localidades de Santa Olga, El Pedregal y Altos de Morán que deben ir a clases al Liceo Enrique Mac Iver, que está funcionando en salas modulares al interior del Estadio Enrique Donn Müller de Constitución.

Este es un subsidio de emergencia que responde a los acuerdos de la mesa de trabajo con participación de los damnificados por los incendios forestales, explicó el Intendente del Maule, Pablo Meza Donoso“Esto también proviene del trabajo realizado con los dirigentes, desde el primer día junto al alcalde de la comuna, esto es una mesa multisectorial y entonces esta es una parte de esas demandas, tal como hemos abordado temas en vivienda, urbanismo, educación, en salud etc. hemos abordado estos temas de transporte para poder facilitar el acercamiento y acceso de estos muchachos al Liceo”.

Tras cumplir con los procesos administrativos de rigor, se contrataron doce buses de acercamiento entre Santa Olga y alrededores y la ciudad de Constitución.

Destacar que estos 418 estudiantes del Liceo Enrique Mc Iver se suman a 8.264 que de manera frecuente traslada de forma gratuita el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones mediante el programa de subsidios al transporte público, por una inversión de 2 mil 680 millones de pesos al año.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último