Aprueban financiamiento de ecógrafo para Cesfam Los Aromos

17 de Abril del 2017 · 11:14
Aprueban financiamiento de ecógrafo para Cesfam Los Aromos
Archivo

[IMAGEN DE CONTEXTO]

 

En sesión extraordinaria, el concejo municipal de Curicó autorizó los fondos para el financiamiento total de un ecógrafo que será destinado a las futuras mamás que se atienden en el Cesfam Miguel Ángel Arenas del sector Los Aromos.

Se trata de la compra vía trato directo de este equipamiento logrado mediante un proyecto postulado a la Embajada de Japón, donde dichos  recursos hay que gastarlos íntegramente en cuanto al  valor neto, considerando que las donaciones, no permiten pagar impuesto.

Por eso  fue necesario llevar esta iniciativa al concejo  municipal, donde el jefe  comunal de salud  Nelson Gutiérrez  explicó  a los ediles que al hacer la compra de este ecógrafo, el porcentaje mayor es  donado por la embajada del Japón y lo que corresponde  al pago del impuesto, será  asumido  con recursos  municipales.

Dada la rentabilidad social que significa  contar  con este moderno  equipamiento,  todos los ediles alzaron su mano  en señal de aprobación inmediata  de los  recursos  que en total podrían llegar a  los 28 millones  de pesos, aproximadamente

La  empresa Tecno Chile Ltda  será la encargada de traer al país  el ecógrafo de última generación y que ha sido fabricado en Japón.

DIRECTOR

 

Quiero agradecer al  alcalde y al concejo en pleno, por la disposición de aprobar estos recursos, lo que nos da la agilidad  para  contar durante los próximos días con esta valiosa implementación funcionando y donde la característica principal para el uso, es que contamos con las profesionales capacitadas y acreditadas para  este tipo de prestaciones que va en beneficio de las futuras mujeres embarazadas y donde las familias  podrán ser testigos del proceso de crecimiento  de un hijo, un sobrino o nieto” dijo el jefe de salud primaria.

CONCEJO

 

Mario Undurraga, junto con aprobar la iniciativa presentada  pidió que se  envíe  una carta de agradecimiento a la embajada del Japón por la ayuda  brindada, mientras que su par Raimundo Canquil,  destacó que “esta adquisición es  un tremendo avance para nuestras mujeres curicanas, siendo un elemento técnico  de extraordinario  apoyo a la atención de salud municipal”.

FUNCIÓN

 

Un ecógrafo es un aparato de diagnóstico electro médico utilizado para realizar ecografías o ultrasonidos, que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para generar secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo tales como: corazón, los riñones, el hígado, entre otros. Este aparato es fundamental para monitorizar el desarrollo del feto durante el embarazo.

Con esta  adquisición, suman  tres los  ecógrafos  que están disponibles en la atención primaria de salud curicana, destacándose este servicio en el  Cesfam Curicó centro y Betty Muñoz  Arce, ex  Sol de Septiembre.

 

 

Lo último