Lunes, 17 de Abril del 2017 · Publicado a las 18:06

Alumnos talquinos participarán en mundial de robótica educativa en USA

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El equipo denominado The Mainstream de esta ciudad, participará por 2° año consecutivo en el Mundial de Robótica Educativa a realizarse en Houston, Texas, Estados Unidos de Norteamérica.

La justa internacional reunirá a 108 delegaciones de los cinco continentes, entre el  19 y 22 de abril, los cuales presentarán una serie de experimentos como aporte al Cambio Climático.

La alumna Krhisna Abarca reveló que el proyecto que presentarán en esta Feria Mundial, se trata de un Nutribasura Canina “nosotros hicimos un prototipo de basurero en donde funciona de manera inteligente porque hicimos… lo creamos con materiales de Robótica, en donde el perro callejero se va a acercar al basurero y este tiene un sensor que se llama ultrasonido, que va a detectar al perro callejero cuando se acerque en busca de alimento y se abrirá, dejando caer comida a un recipiente y así el perro callejero se va a poder nutrir”.

Se trata de una estructura de basureros que evitan la contaminación por los perros callejeros, como a la vez, se logran alimentar de una manera inteligente.

Los diez alumnos y alumnas junto al Coach Jorge Soto, recibieron de parte de la  Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, un aporte de 1 millón y medio de pesos en efectivo más implementación que les permita representar al país y a la Región del Maule en la denominada FLL World Festival Mundial de Robótica Educativa en Norteamérica.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último