Sábado, 15 de Abril del 2017 · Publicado a las 10:11

Fundación Curicó en Acción inicia ciclo de entrevista con candidatos al senado

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Un ciclo de entrevistas con los distintos candidatos al senado, es lo que pretende realizar la Fundación Curicó en Acción, debido a que existen inquietudes y temas que proponer por parte de los integrantes de esta fundación, buscando en esta oportunidad justamente entregar un espacio a los ciudadanos de aquellos temas que preocupan y afectan a la ciudad y la provincia de Curicó.

En esta oportunidad, fueron los integrantes de distintos gremios, los que participaron de este encuentro, donde el invitado principal, fue el candidato a senador por la región y ex ministro, Andrés Velasco.

El abogado Carlos Boada, se refirió respecto a la serie de reuniones y encuentros que se pretenden realizar, para que Curicó se comprometa con las obligaciones que tienen todos los ciudadanos.

“Esto corresponde a una serie de reuniones. Esta es la primera con el candidato Andrés Velasco. Pero la idea es que la comunidad se comprometa con el destino de Curicó. Estamos acostumbrados los ciudadanos a que otros tomen las decisiones por nosotros y no nos hacemos responsables respecto a la conducción de una ciudad. Ser ciudadano tiene derechos, pero también tiene obligaciones y parte de las obligaciones es informarse y tomar un voto que sea consciente”, señaló el presidente de la Fundación Curicó en Acción, Carlos Boada.

Agregó que la Fundación Curicó en Acción nació en un principio por un tema de seguridad, pero explicó que las obligaciones son mucho más que esas. “Lo que vamos hacer, es que tendremos una serie de reuniones con todos los candidatos y de lo que se trata es que la comunidad curicana despierte, que se haga responsable del futuro de esta ciudad y por lo tanto la invitación es que todo el mundo, quienes participan de un partido político y los que no, participen en esta política de ciudad donde todos somos responsables”, puntualizó Boada.

Señalar que en esta reunión participaron todos los gremios de la zona y que tienen una gran responsabilidad de informarse respecto a las necesidades que tiene Curicó por un lado, y de quienes tendrán una gran responsabilidad en el congreso por la otra. “Participaron todos los gremios. El transporte, el comercio, la construcción y la agricultura. Aquí estuvo Curicó representado, donde existe un interés común que es que la ciudad y la provincia de Curicó progresen”, indicó el presidente de la Fundación Curicó en Acción.

Para el candidato al senado, Andrés Velasco dijo que el mensaje para los votantes, es que todavía es posible hacer verdaderos cambios en la política con rostros nuevos, con ideas modernas y no destructivas.

“Antes que nada gracias por la oportunidad de compartir, escuchar y aprender, de las realidades de una ciudad y de las esperanzas. Pero también de lo que le preocupa a Curicó. Creo que los temas son claros y reiterados, como la preocupación por las dificultades en el crecimiento económico, como el estado no está dando el ancho en el apoyo a los emprendedores, existe preocupación por la delincuencia que es una problema que no deja de lado a Curicó y la preocupación del futuro de Chile donde ha ido ganando el pesimismo, pero la buena noticia es que aquí existen personas con ganas de retomar el optimismo”, señaló Andrés Velasco.

El ex ministro agregó que es posible tener cambios grandes respecto a la política en Chile, en que existe la posibilidad de tener tiempos mejores. Para ello, dijo, es primordial tener como sello que existan ideas, más que criticar todo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último