Sábado, 15 de Abril del 2017 · Publicado a las 22:00

Estudio de INJUV revela que jóvenes se inician sexualmente a los 16 años

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) organizó un encuentro con cerca de cincuenta alumnas del CFT San Agustín de Talca, con el objetivo de sostener una conversación sobre los resultados que arrojó la 8va Encuesta Nacional de Juventud. Entre los temas más importantes se destacó el de la salud sexual, especialmente la iniciación de los jóvenes y los cuidados que tienen para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, resaltó este dialogo con las alumnas. “Siempre son positivos estos espacios con los jóvenes, donde podemos conversar temas tan importantes para ellos y que son realidades que les afectan diariamente. En este caso pudimos compartir sobre iniciación sexual, embarazo adolescente y los métodos de prevención que ellas tienen. Quedamos muy satisfechos con el diálogo,  ya que precisamente nuestros estudios son para eso, para debatirlos, escuchar directamente y saber sus inquietudes, por lo que seguiremos fomentando este tipo de espacios en las distintas comunas de la región”.

Sobre la actividad, el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, dijo que “los resultados de la 8va Encuesta Nacional de Juventud realizada por el INJUV son muy interesantes. En este caso pudimos compartir con jóvenes, donde me llamó la atención la apertura que tienen sobre temas valóricos como el aborto, el matrimonio igualitario y la madurez para afrontar temas de salud sexual. Como Gobierno queremos una juventud con opinión y que se interese por los temas país que, sin duda, los afectan directamente a ellos. Es por esto que seguiremos apoyando y promoviendo estos espacios de conversación con la población joven de la región”.

Camila Diaz, quien participó de este conversatorio juvenil, destacó la iniciativa, ya que pudieron conversar de forma cercana con las autoridades y entregarles su opinión con respecto a las cifras que arroja el estudio del INJUV.

Según los resultados de la 8va Encuesta Nacional de Juventud los jóvenes se inician sexualmente cada vez más temprano (16,6 años promedio), por lo que el Instituto Nacional de la Juventud se enfocará en potenciar las campañas de difusión que apunten al cuidado y a la prevención, pues observamos que ha disminuido en 10 puntos porcentuales el uso de preservativos, pero ha aumentado la realización de exámenes de VIH/SIDA.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último