Viernes, 14 de Abril del 2017 · Publicado a las 13:16

ProChile invita a empresas regionales a participar en encuentro exportador

Archivo
Escrito por VLN Radio

El 7 y 8 de mayo  en Viña del Mar será la sede del evento comercial más importante del año y que congregará a 169 importadores de distintos sectores productivos para hacer negocios con exportadores o potenciales exportadores nacionales.

Hasta el 20 de abril estarán abiertas las postulaciones para las empresas exportadoras y con potencial exportador que quieran participar de ENEXPRO 2017: De Chile al mundo, el encuentro exportador que está organizando ProChile, con el objetivo de conectar la oferta regional con la demanda internacional.

El evento, que además se realiza en las ciudades de Puerto Varas y Antofagasta, contará con más de 220 importadores nuevos de 40 países, es decir, que no han realizado negocios con Chile, representando una oportunidad para diversificar mercados y generar nuevos contactos de negocios. Además, vienen a Chile 36 agregados comerciales y 5 agregados agrícolas para reunirse con los empresarios chilenos que necesiten apoyo en los distintos mercados.

El evento en Viña del Mar reunirá a exportadores de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, principalmente de los sectores alimentos (orgánicos, procesados y funcionales, entre otros), industrias (cosmética, envases y embalajes, moda, salud), servicios (TIC’s, soluciones a la medida, servicios profesionales, Smart City) e industrias creativas (videojuegos, audiovisual, música, editorial). Los empresarios chilenos debidamente inscritos podrán sostener reuniones de negocios con más de 169 importadores de los mismos sectores, y podrán solicitar reuniones bilaterales con 34 agregados comerciales y 5 agrícolas.

“Hemos hecho un levantamiento sobre la oferta exportable de cada una de las regiones convocadas, para poder definir los sectores y subsectores con mayor potencial y buscar importadores que no tengan negocios previos con empresas chilenas. El objetivo es permitir que las empresas nacionales puedan diversificar sus mercados y por supuesto, que más empresas participen de la actividad exportadora del país. Queremos generar crecimiento para nuestras regiones, porque sabemos que la oferta exportable está en todo el país, no solo en la capital”, destaca el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

Algunos de los importadores que participarán en Enexpro son, por ejemplo, en el sector alimentos los representantes de Whole Food, uno de los principales supermercados estadounidenses en la venta de alimentos naturales y orgánicos; Adya Bio, importadores de productos orgánicos de Bélgica con enfoque en pequeños productores con impacto social y amigable con el medio ambiente; Igourmet, empresa de e-commerce norteamericana especializada en la venta de estos productos, lo que permitiría a las empresas chilenas, especialmente Pyme, tener acceso tanto al consumidor final como retailer de Estados Unidos; Grupo Colina, de México, especializado en frutos y deshidratados, Supermercados Peruanos, una cadena con gran presencia en el país vecino, con una participación de mercado cercana al 34%, importan más de 400 productos del retail, con especial enfoque en los alimentos procesados, entre muchos otros y de diversos sectores. En vinos, vienen importadores de mercados tan diversos como Suecia, la empresa Hanpicked Wines busca vinos innovadores, únicos y con personalidad, desde China, Guxante Wines, busca vinos Premium y de alta categoría, y de India, Arizona Bevarages, empresa que representa para Chile la oportunidad de entrar a un mercado donde el consumo del vino está recién comenzando.

La directora regional de ProChile en el Maule, María Elena Villagrán, comenta que principalmente las empresas convocadas e inscritas hasta el momento en la región son de los sectores vinos, servicios y agroindustria, e invita a las que aún no se han inscrito a participar. “Las actividades son abiertas a todo público y totalmente gratuitas. Los exportadores regionales que quieran participar deben inscribirse antes del 20 de abril en el sitio web de ProChile (www.prochile.gob.cl), donde también encontrarán información de utilidad sobre los requisitos, los importadores y el evento en general”. Agrega que quienes necesiten ayuda o tengan dudas sobre el evento, puede acercarse a las oficinas regionales de ProChile ubicadas en 3 Norte N°1272 entre 5 y 6 Oriente, Talca, o comunicarse por teléfono y correo electrónico, información disponible en el sitio web de ProChile (http://www.prochile.gob.cl/prochile-en-tu-region/).

Actividades
Enexpro Viña del Mar se realizará en el centro de evento Sporting Valparaíso, ubicado Av. Los Castaños 404, Viña del Mar. Contará con reuniones de negocios y bilaterales, talleres especializados a cargo de los agregados comerciales y agrícolas, los que contarán también con la presentación de casos exitosos en diversos temas.

En el evento de Viña del Mar se dará el vamos a Enexpro 2017 con la presencia de autoridades locales y nacionales, comenzando el domingo 7 de mayo con la bienvenida a los importadores en el Museo Naval, con un coctel basado en la oferta de alimentos de Chile y una intervención de moda donde participarán 14 artistas que mostrarán sus colecciones ante posibles compradores e invitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último