Miércoles, 12 de Abril del 2017 · Publicado a las 18:56

[VIDEO] Escolares involucradas en violenta colisión en la Alameda

Archivo
Escrito por VLN Radio


5 personas lesionadas de diversa consideración, fue el saldo que arrojó una violenta colisión vehicular ocurrida la tarde de este miércoles, en la esquina de avenida Manso de Velasco Oriente y calle Francisco Bilbao de Curicó.

El accidente involucró a dos vehículos menores, uno de los cuales resultó volcado y con cuatro niños que viajaban en su interior, atrapados entre los fierros retorcidos.

Según testigos, la conductora identificada como Magaly Acevedo Zurita no respetó la luz roja del semáforo, impactando al “city-car” que era conducido por Gabriel Toledo Ulloa.

Este último conversó con VIVIMOSLANOTICIA.cl, y contó la dinámica del accidente, “veníamos con mi hermano por Villota, el semáforo había cambiado a verde, pero ella se pasó el rojo, yo no alcance a frenar, cuando vi que eran niños no lo podía creer, estoy muy preocupado por los menores”.

La violencia del impacto, hizo necesaria la concurrencia de rescatistas de bomberos, quienes debieron extraer a los menores involucrados, todos los cuales presentaban dolores en el cuello por el efecto látigo.

El teniente primero de la sexta compañía de rescate de bomberos, Cesar Aburto Allende, se refirió al trabajo que debieron desarrollar sus voluntarios para enfrentar la emergencia.

Lo que nos indica la policía, es que uno de los dos no respetó el semáforo, y se produjo una colisión, entre los lesionados hay cuatro pediátricos y la conductora, todos ellos fueron inmovilizados y entregados al personal de salud”, señaló el oficial bomberil.

Carabineros tuvo que realizar desvíos de tránsito en calles aledañas para alivianar la congestión que se produjo por esta interrupción total del flujo en la esquina del accidente, mientras que los automovilistas que avanzaban por calle Villota en dirección al oriente, fueron reconducidos por la pista poniente de la misma Alameda.

La multiplicidad de lesionados hizo necesario el concurso de las dos ambulancias de los SAPUS de Alta Resolutividad de la comuna, las cuales, sirvieron de apoyo para las labores de estabilización y traslado de las menores involucradas.

Carabineros informó que los dos conductores involucrados fueron conducidos a un centro asistencial para ser sometidos a la alcoholemia de rigor.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último