Miércoles, 12 de Abril del 2017 · Publicado a las 11:33

Se iniciaron postulaciones al programa “Juntos” de SERCOTEC

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

“Juntos” es un subsidio no reembolsable que tiene a cargo el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) destinado al desarrollo de nuevos negocios asociativos o bien a mejorar los ya existentes en grupos de empresas o cooperativas.

Pueden postular grupos conformados por tres micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y que registren ventas individuales entre UF 200 y UF 25.000 en los últimos 12 meses.

También se extiende a Cooperativas que demuestren ventas-promedio por asociado inferiores a UF 25.000 en el último año.

Los ganadores tendrán un análisis de factibilidad del negocio asociativo (duración 3 meses) hasta cuatro millones de pesos por grupo de empresas para determinar su potencial asociativo, la viabilidad técnico-económica del proyecto, el perfil del gestor del proyecto y un plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión del grupo de empresas o cooperativa.

El aporte empresarial será con un mínimo de 20 por ciento del co - financiamiento Sercotec.

Del mismo modo, recibirán un apoyo en el desarrollo del plan de trabajo con duración máxima de 3 años de hasta 31 millones de pesos  anuales por grupo de empresas para capacitación y asistencia técnica con aporte de hasta 25 millones de pesos del monto total del proyecto para inversiones grupales e individuales.

Los montos máximos dependerán del número de empresas que conforman el grupo.

El aporte empresarial es de un mínimo de 30 por ciento de co - financiamiento Sercotec.

Para el Director Regional de Sercotec, Samuel Chambe, este programa es una oportunidad única para empresarios que quieran dar saltos de calidad  “a través de Juntos, un empresario puede conseguir junto a sus pares logros que demoraría años en alcanzar si apostara por trabajar individualmente. Claramente en la pequeña empresa, la unión hace la fuerza y por ello el Servicio de Cooperación Técnica impulsa con fuerza este programa asociativo”, indicó el personero.

Más antecedentes se pueden encontrar ingresando al portal www.sercotec.cl

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último