Miércoles, 12 de Abril del 2017 · Publicado a las 11:26

Corporación de Desarrollo Productivo apoya equipo The Maistream en justa internacional

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En un cálido ambiente, el Intendente del Maule y Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Pablo Meza Donoso, formalizó una ayuda económica al Colegio San Jorge equipo The Mainstream que participará por 2° años consecutivo en el Mundial de Robótica.

La justa internacional se llevará a efecto en Houston, Texas, Estados Unidos de Norteamérica, entre el 19 y 22 de abril.

Participarán 108 equipos de los cinco continentes.

El coach Jorge Soto explicó que “desarrollamos un proyecto científico, donde queremos agregar una estructura a los basureros que tradicionalmente se encuentran en el centro de la ciudad. La idea es poder evitar la contaminación de los perros callejeros y a la vez alimentarlos de una forma inteligente”.

El encuentro-desayuno permitió a los jóvenes compartir sus experiencias y contar qué harán en este evento del más alto nivel.

Recibieron de la CRDP un aporte de 1 millón y medio de pesos, además de implementación deportiva por 1 millón de pesos que les permitirá llevar la representación del país al FLL World Festival.

SATISFACCIÓN

 

Para el Intendente Pablo Meza “es un orgullo y satisfacción contar con el talento de estos estudiantes quienes tendrán  el desafío de representar a la región y el país”, dijo a la joven delegación a la cual le deseó éxito en este emprendimiento de carácter científico.

Son diez estudiantes que cursan entre 7 º año básico a 2 º año medio que  conforman el equipo The Mainstream, quienes fueron acompañados por el Gerente de la CRDP, Luis Murga, el Vicepresidente del Directorio, Carlos Leppe y el consejero regional, Daniel Flores “hemos recogido una necesidad y esta alegría tan grande que nos dieron estos jóvenes al quedar seleccionados para el mundial de robótica, donde representarán a nuestro país, a nuestra Región del Maule, es un orgullo y nosotros por cierto no podíamos negarnos, al contrario hacemos este aporte con el mayor de los agrados y esfuerzos”, precisó el representante del CORE.

Sobre el particular, el Vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Carlos Leppe indicó que “estos jóvenes talentosos no van a representar a Talca, no van a representar a la Región del Maule, sino que a Chile. Sus padres han sido fundamentales en este proceso, como también los profesores y el Colegio San Jorge que juega un rol muy importante”, sostuvo.

Recordar que este grupo viene de destacarse en el Gran Concepción con el proyecto “Nutribasura Canina” que les permitió clasificar a la Final Nacional de Robótica Educativa First Lego League (FLL).

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último