Miércoles, 12 de Abril del 2017 · Publicado a las 11:00

Binomio Heller-Olmos se adjudicó gran premio de Pichilemu-Rallymobil

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En una gran exhibición el afamado piloto Pedro Heller acompañado por su navegante Pablo Olmos, sobre su Peugeot 208 R5, se quedaron con el primer lugar de la 1° fecha del Campeonato RallyMobil que partió con el Gran Premio de Pichilemu.

Le escoltó Benjamín Israel a 2 minutos y 57,2 segundos.

3° arribó Jorge Martínez Fontena para quien no fue fácil responder a los problemas que les presentó la ruta junto a su navegante Alberto Álvarez.

El Gran Premio de Pichilemu permitió a los competidores recorrer hermosos caminos rodeados por vegetación nativa y el imponente mar, cuyo oleaje es ideal para la práctica del Surf.

De hecho, muchos deportistas continuaban en el balneario de Punta de Lobos realizando aquella especialidad tan característica y que alzan a esa zona costera como la capital mundial.

HELLER Y OLMOS

 

Pedro Heller y su navegante Pablo Olmos, resultaron ser los más veloces de todos los vehículos que ingresaron a la tradicional y exigente competencia.

Fueron también los más ovacionados por los cientos de fanáticos que llenaron a las principales rutas de la Provincia de Cardenal Caro, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Dieron un crono de 1 hora, 32 minutos y 40,4 segundos.

El resto de los binomios, arribó a casi 3 minutos de diferencia de su más cercano perseguidor, Benjamín Israel.

Para el ganador, Pedro Heller “fue una carrera muy linda. Paisajes maravillosos y rutas muy técnicas que nos sirven de entrenamiento para nuestro campeonato en el Mundial de Rally WRC. Esta fecha era fundamental para poder representar de la mejor manera a Chile en la fecha del Rally de Argentina”, dijo.

En tanto, el penquista Jorge Martínez Fontena reconoció que tuvo que  enfrentar una serie de inconvenientes, tal fue el caso del reventón de un neumático en plena 2° especial y el rompimiento de una bovina luego de un salto en la 5° prueba.

Sin embargo, mantuvieron el ritmo y lograron podio “fue una tremenda carrera. El nivel de este año se viene muy fuerte, pero tenemos las ganas de volver a ganar otro título en la serie R3. Sobre la carrera, estamos increíblemente satisfechos de haber llegado al podio después de todos los inconvenientes. Eso demuestra que el trabajo con mi navegante Alberto Álvarez está muy trabajado, y que podemos salir adelante no importa lo que se nos presente en la ruta”, indicó.

Por su parte, en la categoría R2, el primer puesto se lo llevó Felipe Rossi a bordo de su Peugeot 208 R2, en compañía de su navegante, Luis Allende “para mí esto recién es el inicio de la temporada. Estamos preparados y hemos entrenado mucho para ser los mejores, y estamos seguros que en la próxima fecha seremos los más rápidos del RallyMobil”, asegura Rossi.

La II fecha del RallyMobil, tendrá lugar los días cinco, seis y siete de mayo para el Gran Premio de Concepción, Región del Biobío.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último